Tensión entre Ubisoft y EA por el registro de la palabra 'Ghost'

Ubisoft anda pelín mosqueada por un par de peticiones de registro de marca realizadas por otra gigante, EA Games. A tenor de una palabra utilizada por los de Ubi, consideran que dicho término puede dañar los intereses de sus juegos, que no son pocos.

Ubisoft ha presentado una oposición a dos registros de marca hechos por EA. La marcar en concreto es ‘Ghost‘ y según los de Ubisoft, podría dañar las marcas existentes de la empresa. El 29 de enero de este año se ha formalizado dicha oposición.

ubisoft

Ubisoft está convencida de que el registro de esta marca por parte de EA dañaría aquello de su propiedad, especificando a la saga ‘Ghost Recon‘ como elemento especialmente vulnerable.

Ubisoft añade que ‘Ghost Recon’ ya se asociaba a videojuegos y servicios de entretenimiento antes que la solicitud de registro de EA, que data del pasado marzo de 2015. Para colmo, Ubisoft se encuentra preparando una nueva entrega de la saga, titulándose Ghost Recon: Wildlands.

Queda por saber qué hará EA con la marca. De momento ni se han pronunciado al respecto ni han presentado nada con dicho nombre. Tiene hasta el 9 de marzo para responder a la oposición. Eso si, EA es la propietaria de Ghost Games, encargados del reinicio de la saga Need for Speed.

Fuente: IGN.