Tequila Works recupera los derechos de RiME

Tequila Works, la desarrolladora española, ha recuperado los derechos de RiME, en propiedad hasta hoy de Sony. El juego ‘indie’ de aventuras y exploración pasará a manos del estudio de Tequila desde hoy mismo, como ha hecho saber la compañía.

Tequila Works hace hoy público que ha recuperado los derechos sobre la propiedad

intelectual de su juego de aventuras en un mundo abierto, RiME. El estudio continua

trabajando en el desarrollo con el objetivo de alcanzar sus aspiraciones para el juego.

Aquí tenemos la nota de prensa dada por la desarrolladora. Y esto es lo que se llama un bombazo en toda regla. Playstation 4 pierde uno de los juegos que más ha llamado la atención después de la primera plana. El juego ni mucho menos se cancela, sino que ahora estará a completa disposición de Tequila, por lo que Sony poco tiene que decir ahora.

¿Qué quiere decir esto? Pues que RiME podría salir en cualquier plataforma. Y que evidentemente el juego sigue adelante, que siempre hay temor con estos proyectos. Por si no lo recordáis, este juego se anunció hace algún tiempo. Hace gala de una estética fantástica y tiene pinta de ser tremendamente emotivo y peculiar. Controlaremos a un niño que investigará en una gran isla la manera de salir de allí. Sus bases son ICO y Shadow of the Colossus, con eso lo digo todo.

Tequila vuelve entonces al trabajo duro por su cuenta. Como ellos dicen, expertos en crear pequeñas cosas con gusto. Esta compañía fue fundada con grandes profesionales, salidos de Blizzard y Sony entre otros. Su primer videojuego fue Deadlight.

Tequila Works Rime

Con esto tenemos que Sony ha perdido una gran baza para un público que adora este tipo de juegos. Uno de los juegos pequeños más esperados de los últimos años, probablemente. Empezó con la idea de ser un RPG, pero se acabó convirtiendo en lo que aspira a ser hoy, puzles y aventuras con exploración. ¿Volverá a cambiar ahora que Tequila tiene pleno poder? Veremos como sale. Una cosa parece ser cierta: las malas relaciones entre ambas compañías.