TERA se pasa al free to play en Corea y Japón

La distribuidora coreana NHN, ha anunciado que TERA, el MMO de acción, será free to play proximamente allí y en Japón. En Norteamérica y Europa es En Masse Entertainment quien lo ditribuye y aún no se han pronunciado, pero parece que seguirá por el sistema de cuotas. TERA se pasará al nuevo modelo el 10 de enero en Corea y a mediados de febrero en Japón.

La Community Manager de En Masse Entertainment, Catherine Park, comentó en los foros oficiales de TERA:

Como habéis podido leer hoy, NHN ha decidido cambiar el modelo de TERA para que sea gratis. La industria se dirige a esa dirección, y el mercado coreano del videojuego siempre va en vanguardia. Las decisiones de NHN influyen en los territorios donde distribuyen. Donde estamos nosotros, seguirá el modelo de suscripción mensual.

El mercado coreano va en vanguardia“. Parece una excusa barata…

A pesar de las noticias que llegan de Corea, la buena noticia de verdad es que TERA seguirá creciendo y mejorando con nuevo contenido para que nosotros evaluemos si queremos disponer de él. Sabemos que tenéis un montón de preguntas, pero por el momento, no podemos daros más. Disfrutad las vacaciones y estad atentos a más información en 2013.

Lo que viene a ser: “Os jodéis y seguís pagando como campeones”. Si señor, para eso, que no digan nada, ¿no?

Tera-Anal4