La tercera temporada de Attack on Titan llega en 2018

Tras cuatro años entre la primera y la segunda, todos esperábamos que la tercera temporada de Attack on Titan tardara en llegar, pero no. En 2018 ya estará aquí.

En abril se estrenó la segunda temporada de Attack on Titan. Y desde que se supo que solo iba a tener 12 episodios, la pregunta que ha estado en el aire es cuándo tenía pensado Production I.G estrenar la tercera temporada de Attack on Titan. Por suerte, han anunciado que será ya mismo, en 2018.

El anuncio lo ha hecho la cuenta oficial de Twitter de la serie. Justo hoy, además, porque se emitía el último episodio de la segunda temporada. No han dado fecha definitiva, más allá de ese 2018. No obstante, como tanto la primera como la segunda se estrenaron en abril, parece evidente que ese será el mes de estreno.

La tercera temporada de Attack on Titan va a ser todo un reto. Y no por lo que haya pasado o deje de pasar en el manga (yo solo sigo la serie de animación), sino por cómo han llevado la segunda temporada. Aunque el final ha sido muy bueno, el resto de la temporada se ha movido entre lo decepcionante y lo mediocre. Capítulos mal dirigidos, con una trama mal llevada, llenos de flashbacks… Absolutamente nada que ver con la primera temporada.

Por otro lado, una fecha tan cercana de estreno puede tener un motivo claro. No me extrañaría que en estos cuatro años de parón hayan estado trabajando en ambas temporadas. Porque si no, es difícil de explicar que difiera tanto la duración de la espera antes y ahora.

Selecta Vision tiene los derechos de distribución de la serie en España. No solo la distribuye en DVD y Blu-ray; sino que con la segunda temporada ha estado emitiendo en Youtube los capítulos al mismo tiempo de su estreno en Japón.