Se confirma la tercera temporada de Shokugeki no Soma para otoño

Por fin tenemos una fecha para la tercera temporada de Shokugeki no Soma. O lo que es lo mismo, Food Wars. Será este mismo otoño.

Os estamos haciendo el listado de anime que llegarán en la temporada de verano y no descansamos, culpables. Tras dos primeras tandas de capítulos y OVA de por medio, ya tenemos fecha para la tercera temporada de Shokugeki no Soma. O si lo preferís en inlgés, Food Wars.

Lo ha revelado la Weekly Shonen Jump esta semana y confirma que la podremos ver en la temporada de otoño de 2017. Su título oficial será Shokugeki no Soma: San no Sara, es decir, el tercer plato. De esta forma, no se quiebran la cabeza con los títulos de las temporadas. La última fue la del segundo plato. ¿Qué harán cuando vayamos por el décima? ¿Llamarlo el cuarto postre después del café?

En esta ocasión, el anime continuará el final de la segunda temporada. En los últimos 13 capítulos vimos a Soma aprender de alta cocina en un restaurante durante sus “prácticas” con Shinomiya. Sin embargo, las cosas quedaron muy pero que muy abiertas tras el final del torneo que de disputó.

Ahora, el anime se centrará en el arco de las batallas con los 10 consejeros. Ya conocemos a varios de ellos en el propio anime. Y la OVA nos mostró a otros cuantos, entre los que se encuentra Irina, por supuesto.

Un regreso muy esperado

Por supuesto, este es uno de esos anime que me impactaron la primera vez que los vi. Por desgracia, al igual que Attack on Titan, su primera temporada tuvo 24 capítulos pero no la segunda. Su estreno el verano pasado nos dejó solamente 13 capítulos. Con mucho más ritmo, sí, pero que supieron a poco.

Veremos a ver qué tal sale esta temporada y cómo adaptan un arco que empieza a poner las cosas al rojo vivo.