Acudimos a la gala de los Premios Playstation 2016

Los Cines Callao albergaron los terceros Premios Playstation, y la verdad que no estuvieron nada mal: música, caras conocidas y comida gratis. ¿Qué más se puede pedir?

¡Culpables! El otro día fueron los 3º Premios Playstation, una gala celebrada en los Cines Callao de Madrid y que tenía el objetivo de premiar a los estudios españoles desarrolladores de videojuegos. De los premios hay poco que mencionar porque ya los citamos en una noticia previa. Únicamente diré que Intruders se hizo con el Mejor juego para la prensa al igual que con el Juego del año Playstation. Una gran recompensa al equipo de Tessera Studios, sin duda.

Si entramos en materia menos “videojueguil”, solo puedo felicitar a Sony por el trabajo realizado con estos premios. Jorge Luengo, un afamado mago, fue el encargado de conducir y presentar cada premio, y la verdad es que su actuación (nunca mejor dicho), fue excepcional. Chistes, trucos, discursos… Nada fuera de lo común pero muy bien presentado.

El mundo del videojuego, obviamente, también tuvo su representación en la gala. Quique Peinado se encargó de dar un pequeño speech, al igual que Javier Abad (director de Hobbyconsolas) o Gustavo Maeso (director de IGN). Fuera del mundo consolero, destacar la presencia de Javier Fernández, bicampeón mundial y cuatro veces europeo de patinaje sobre hielo. Muchas caras conocidas para hacer la gala mucho más amena y entretenida.

Al final de la entrega de premios el grupo musical Music Has No Limits se encargó de poner el broche de oro al evento, y de qué manera. Un espectáculo tanto para la vista como para los oídos.

Ya a modo de cierre se pudo debatir y hablar entre nosotros (la prensa), al igual que felicitar a los ganadores y charlar con ellos. Como podéis ver en este vídeo (en el cual mi belleza brilla por su ausencia) la gente se animó a darme su opinión… y a contarme secretos inconfesables.

Por último queremos dar las gracias a Sony por la invitación y, sobre todo, por apoyar la industria de videojuegos nacional. ¡Que la fiesta no pare!