En Sony últimamente están encantados de conocerse, y puede que esta vez sí (no como en la generación pasada) tengan motivos para ello, y es que de momento, la nueva generación tiene claro color azul, con diez millones de PlayStation 4 vendidas por los 5 millones de Xbox One distribuidas (que no vendidas), como revelan los últimos datos oficiales de ambas compañías. Pero el dato del que venimos a hablar hoy es realmente sorprendente, y es que según un estudio de Nielsen (una de estas compañías americanas que hacen estudios) aproximadamente el 31% de poseedores de una PlayStation 4 lo eran de una Wii o una Xbox 360 en la pasada generación, y ninguno de ellos tenía una PlayStation 3.

Ni en Sony se explican este hecho, como bien cuenta Shuhei Yoshida. Puede que sí haya una explicación, y es que el usuario medio de videojuegos no sea ningún fanboy de tal compañía ni un hater de tal otra, sino una persona normal y corriente que simplemente compra el producto que le parece más atractivo. Pero va, las explicaciones de Yoshida:

Los diez millones de consolas vendidas en los primeros nueve meses están bastante por encima de lo que esperábamos. Estoy preguntando a la gente de marketing cómo es posible esto, y ellos a su vez consultando a gente que ha comprado PlayStation 4, y los primeros datos son sorprendentes en términos de gente que no tenía una PlayStation 3 y ha comprado una PlayStation 4. Así que estamos captando nuevos clientes para la marca PlayStation, y algunos de ellos nunca tuvieron una PS3, una 360 o una Wii, así que… ¿de dónde vienen?

Yoshida_PS4

Estas declaraciones de Yoshida son anteriores a conocer los datos del estudio de Nielsen. Además, se sabe que el porcentaje exacto de gente que no tiene ninguna de las consolas de la anterior generación es el 17%, con lo que nos sale un total de que un 48% de usuarios de PS4 no tuvieron PS3. Sony ya tiene una buena excusa para seguir haciendo remasterizaciones…

Vía Games Industry

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Assou-EskrotoHéctor MillanoSasy Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Sasy
Guest
Sasy

Captan nuevos clientes pero los usuarios de PS3 no estan interesados en la PS4. Seria interesante saber si ocurre lo mismo con la One.

Héctor Millano
Guest

Es sencillo de entender el asunto, la verdad. Por un lado los usuarios de Xbox 360 han tenido una generación más larga que los de PS3 y, por otro lado, Wii fue una consola que se consumió a si misma muy rápido, a pesar de tener todo un catálogo de grandes juegos.

Assou-Eskroto
Guest
Assou-Eskroto

Y nos olvidamos de algo… Los nuevos clientes, que hay gente que llegada a cierta edad quiere una consola, y empiezan en este mundo con esta generación, no solo los insatisfechos o que quieres probar la competencia.