Terraria podría llegar a Mac y Linux

Terraria está decidido a ser compatible con todo sistema que tengas por casa, ya sea una consola de nueva generación, una portátil de escaso catálogo, la nevera, el microondas o los juguetes del perro. Ahora prepara su salto a los sistemas Mac y Linux, en un intento de acaparar más masa jugona.

Y es que el sandbox creado por la desarrolladora Re-Logic y nada (pero nada de nadita nada) inspirado en Minecraft pero en 2D está siendo desarrollado para su salto a los sistemas mencionados, a tenor de una de las últimas noticias en el blog oficial del juego.

Estas nuevas versiones no tiene fecha de salida, y desde Re-Logic apuntan a que incluso puede que su lanzamiento no sea algo factible:

Siendo plenamente sinceros, ambas versiones están en pleno desarrollo por lo que no podemos prometer que habrá fecha de lanzamiento, o incluso que sea factible el mismo. Pero queremos dejar claro a nuestros fans usuarios de Linux y Mac, que llevan tanto tiempo esperando y sufriendo, que estamos trabajando de manera diligente para llevar a Terraria a sus sistemas.

Terraria Mac

Para dejar a ambos bandos tranquilos, ambas versiones deberían ser compatibles con los personajes y los mundos ya existentes en la versión Windows. Es intención del desarrollador regalar ambas versiones a aquellos usuarios de Terraria en Windows que hayan adquirido su juego a través de Steam.

Pero los Maqueros y los Linuxeros llegan algo tarde. Terraria salió en 2011 para PC y posteriormente llegó a iOS, Android, Ps3, Xbox 360, PS Vita, Xbox One y PS4. Independientemente de ello, desde GuiltyBit queremos que ambas verisones lleguen sanas y salvas y todos esos usuarios puedan disfrutar de este largo y divertido título. Además, llegará antes a sus sistemas que a Wii U.

Fuente: Polygon.