¿Sin planes para la noche de Halloween? Tranquilo, culpable, que en seguida te la ocupamos con esta series de terror de Netflix.
Halloween ya está a la vuelta de la esquina y desde GuiltyBit queremos enseñarte cinco series de terror de Netflix que serán unas buenas acompañantes para este mes tan «spooky». La plataforma de streaming alberga muchísimo contenido de terror, pero ¿cuántas series de calidad existen entre todo el repertorio de Netflix? Sabemos que su buscador deja mucho que desear, pero para eso estamos aquí, para mostrarte el mejor contenido sin que pierdas tu tiempo entre infinitas fichas y sinopsis que no llevan a nada.
La Maldición de Hill House
Una serie de misterios, sucesos paranormales y vidas rotas de una familia que deberá revivir duros recuerdos de una infancia traumática para entender el mal que acecha a uno de sus miembros. Dicho así en la plataforma «Steven, que está investigando una historia de fantasmas para su próxima novela, recibe una llamada de su hermana que desencadena una serie de desafortunados eventos.»
Del laureado director Mike Flanagan, considero uno de los gurús del terror moderno, tenemos aquí una de las producciones más sólidas de Netflix, incluso fuera del género del terror.
Si os mola, sabed que tenéis una segunda temporada llamada La Maldición de Blade Manor. En cuanto a la serie que nos ocupa, la misma cuenta con diez capítulos cuya duración oscila entre lo 40 y los 75 minutos de duración cada uno. Podéis verla siguiendo este enlace:
Kingdom
No podemos hacer un listado sin dejarnos el género Z fuera del cóctel. En Netflix abundan las series de zombis y os podéis pegar una atracón que ni un no muerto comiéndose las tripas de un caballo, no obstante, creo que la mayoría no valen dos duros y encontrar alguna serie que valga la pena puede ser más difícil que dar con una aguja en un pajar. Por suerte, tenemos aquí una que es más que recomendable, no solo por su factura como un producto Z, sino por ser una de las mejores producciones coreanas de la plataforma.
Kingdom nos traslada a la Corea feudal para ser testigos de como un brote de no muertos nocturnos está acabando con el país. Una serie repleta de tensión, personajes para el recuerdo y escenas espeluznantes que podrían remover el estómago a los más aprensivos.
Estrenada en 2018, Kingdom cuenta con dos temporadas de seis episodios cada una cuya duración es cercana a los 60 minutos. A su vez, tenéis una película que actúa a modo de precuela y explica el origen de la infección que asola a los pobres coreanos.
Slasher
Como su nombre indica, Slasher nos pone de espectadores ante una serie que es toda una oda a este subgénero del terror. Acompañaremos a una serie de personajes que tendrán que sobrevivir a unos psicópatas enmascarados, convirtiéndose en toda una experiencia retorcida y tensa que nos mantendrá pegados a la silla temiendo por la vidas de nuestros protagonistas a cada segundo que pase.
A poco que os gusten películas como Scream o Jason, Slasher es un rico tributo que os levantará una sonrisa. La misma cuenta con una única temporada de ocho episodios de 50 minutos aproximadamente por capítulo. De todas formas, tened en cuenta que una segunda llegará el próximo 17 de octubre, por lo que podéis sumarla para vuestro atracón seriéfilo de halloween.
Archivo 81
¿Sois fans del cine casero o los falsos documentales? Si es así, Archivo 81 os va encandilar cosa mala. Estamos ante toda una aventura terrorífica que nos llevará a explorar diferentes historias relacionadas con una secta infernal, una directora de cortos y unas cintas misteriosas que descubrirán terroríficos secretos una vez sean reparadas.
Archivo 81 tuvo mucho furor en su estreno dada la originalidad con la que plantea ciertas subtramas y nos acongoja con su guion retorcido. Habiéndose estrenado a inicios del presente año, la serie solo cuenta con una única temporada de un total de 8 capítulos cercanos a los 50 minutos de duración.
Misa de Medianoche
Otra obra de Mike Flanagan que se nos cuela en la lista y con razón, Lisa, con razón. Misa de Medianoche nos lleva a una isla donde una comunidad se ve abrumada por un cura capaz de obrar milagros difíciles de creer. Lo que no saben es que detrás de esos milagros se esconde un gato encerrado que no tiene tanto de gato como queréis creer.
Una serie que se va inflando capítulo a capítulo, enfatizando el misterio, las ganas del espectador de revelar qué ocurre y un mal rollo en el ambiente que nos pondrá de los nervios, desembocando en un final impactante como pocos se recuerdan en series de este calibre. De todo el listado, si tuviese que quedarme con una, diría que Misa de Medianoche es de lo mejorcito y un visionado imperativo para cualquier amante de las buenas series.
La serie cuenta con una única temporada de siete capítulos de entre 60 y 70 minutos de duración por capítulo. Es auto-conclusiva por lo que no esperéis que tenga más temporadas. Ya sabéis, si queréis degustarla, dadle al enlace que tenéis aquí abajo.