Test Drive pasa a manos de Bigben Interactive

La franquicia Test Drive Unlimited cambia de manos, de Atari a Bigben Interactive.

Bigben Interactive se ha hecho con los derechos de uso y desarrollo de la saga automovilística Test Drive, tras comprárselos a Atari, y ha desvelado su intención de desarrollar nuevos títulos próximamente. Eso sí, los derechos para vender o distribuir los títulos de la saga anteriores a este acuerdo siguen en manos de Atari.

Según dijo Alain Falc, CEO de Bigben Interactive, en su compañía están seguros de los buenos resultados que dará Test Drive, dada su popularidad entre los jugadores y las cifras de ventas de las anteriores entregas. Test Drive Unlimited 2 vendió 1.8 millones de copias, una cifra que no está nada mal.

La saga Test Drive lleva quemando ruedas desde 1987 y desde entonces han salido a la venta casi una veintena de títulos, contando los diferentes spin-Off’s. Desde carreras en circuito, hasta carreras callejeras, pasando por pruebas de demolición, la saga ha experimentado con diferentes estilos de juego.

test drive bigben interactive

Hay que destacar la serie Test Drive Unlimited, cuya primera entrega vio la luz en 2007 y su secuela en 2011. Estos títulos basados en carreras callejeras fueron los más vendidos de la saga y es muy probable que Bigben eche mano de ellos para exprimir este título.

Bigben amplía su catálogo, en el que ya se encuentran nombre como WRC, TT Isle of Man, Sherlock Holmes: La hija del diablo, Paria o 2Dark. Con estas acciones, es obvio que la compañía busca expandir su catálogo a todas las plataformas actuales, y que busca ofrecer títulos de todos los géneros posibles.

Con títulos como Forza Motorsport, Forza Horizon, The Crew o Project Cars en el mercado, Test Drive lo tendrá muy difícil para abrirse camino hasta la meta y colocarse en el primer lugar, pero está claro que puede hacerse un hueco entre ellos.