Tetris tendrá una trilogía cinematográfica

Tetris, uno de los videojuegos más conocidos de la historia de los videojuegos, va a tener una adaptación como película y, por si fuera poco, a modo de trilogía. Y sí, viendo lo visto últimamente en las películas basadas en videojuegos, tenemos que decir que nos da miedo, mucho miedo.

El proyecto de creación de la película ha sido anunciado hoy. ¿Quién llevará a cabo la obra? Formarán grupo el productor Larry Kasanoff (Mentiras Arriesgadas, Mortal Kombat) y Seven Star Works, una empresa comercial encargada de hacer cine. El chino Bruno Wu será quien haga realidad la película. El anuncio de prensa dice lo siguiente:

“Tetris es una de las más reconocidas franquicias de videojuegos y es un perfecto primer proyecto para esta estrategia […] Hoy en día hay muchas maneras de hacer una película blockbuster y, basarse en un videojuego es una gran manera de hacerlo debido a la cantidad de gente que tienen detrás. Por eso es un gran proyecto para nosotros con Larry, que conoce bien el paisaje de esto”

Estas son las palabras del magnate chino Wu, el cual, como no, saca pecho del proyecto tomado. Después, en una entrevista con Deadline, confirmaron que se trataría de una primera parte de una trilogía. Ahora bien, la cantidad de dudas que surgen sobre el proyecto como tal… no deparan un futuro prometedor.

Tetris tendrá una trilogía cinematográfica

Viendo casos como Pixels… ¿queremos una entrega de Tetris?

Si echamos la vista atrás y observamos casos como Pixels, vemos que no siempre resulta beneficiosa la unión entre la gran pantalla y el mundo de los videojuegos. Sí, llamaría mucho la atención a los más nostálgicos, a los jugadores de recreativas… pero el resultado final dejaba mucho que desear.

Con Tetris surge una duda similar. ¿Qué nos puede deparar una película sobre un título que no tiene historia, personajes… nada?. Esperamos el proyecto con incertidumbre, pero confiamos en que no estemos ante un nuevo “fiasco” surgido de la unión del cine y el videojuego.