Tetsuya Nomura ya no está implicado en Final Fantasy XV

A pesar de haber podido disfrutar gracias al Tokyo Game Show de un nuevo tráiler del más que esperado Final Fantasy XV nos llegan malas noticias relacionadas con Tetsuya Nomura y el juego de Square-Enix, el cual dejará de participar en la creación de éste.

 

Nomura no se trata de un mindungui cualquiera, sino de un diseñador que lleva haciendo sus trabajillos en la compañía desde Final Fantasy V. En esta ocasión, se trataba del director que andaba detrás de los cimientos de este nuevo título de la veterana saga de J-RPG, pero a partir de ahora ya no estará implicado con el juego, pasando a “producir títulos que solamente puede hacer posibles Nomura”, según palabras del CEO de la compañía, Yosuke Matsuda.

¿Y cuáles son esos juegos? Pues de momento solamente conocemos el nombre de uno, y es ni más ni menos que Kingdom Hearts 3, por lo que el diseñador no abandona precisamente un barco grande para irse a una balsa.

Esperemos que este cambio no afecte mucho a Final Fantasy XV y nos traiga una aventura de Sora digna de todo fan, pero viendo que este hombre ya ha dirigido juegos como Final Fantasy VII: Crisis Core y Final Fantasy Type-0 no nos queda la menor duda de que al menos los dos próximos titanes de Square-Enix vayan al menos por el buen camino en su desarrollo.

Fuente: Joystiq