Thanos será el personaje principal en Infinity War

Thanos, el malo malísimo de Los Vengadores: Infinity War, no será solamente el enemigo principal. También será prácticamente el protagonista de las películas.

Parece que Marvel quiere darle un pequeño giro a su nueva película de Los Vengadores, culpables. Y lo quiere hacer convirtiendo a su enemigo principal en su protagonista, más que en simplemente el malo a derrotar. Y este es ni más ni menos que Thanos.

El personaje que parece ser el gran enemigo de todo el Universo Cinematográfico de Marvel (al menos hasta el final de su fase tres), ha disfrutado de sus minutos de gloria desde la primera de las películas de Los Vengadores. En ella vimos cómo aparecía unos segundos en las escenas tras los créditos. Después, tuvimos que esperar a verlo (en holograma) en Guardianes de la Galaxia y, por último, nuevamente en los créditos de La era de Ultrón.

Sin embargo, para todo el que conozca un mínimo de la historia de este personaje, no hace falta más que atar unos cuantos cabos para darse cuenta de que el personaje será mucho más que eso en Infinity War. Thanos busca las gemas del infinito para dominarlas todas con su Guantelete del Infinito. Sin embargo, su enorme poder no se ha dejado ver todavía de forma clara y solo se ha mostrado muy sutilmente.

Las gemas del infinito no las puede manejar cualquiera. Eso queda claro cuando Star Lord intenta usar una de ellas en su primera película. Un humano cualquiera habría quedado desintegrado, pero él la consigue dominar durante unos segundos. Thanos busca manejarlas todas a la vez, lo que, de por sí, debería de darle un halo de fuerza y temor. Sin embargo, Marvel aún no lo ha conseguido.

Quizás por esto los planes para Los Vengadores: Infinity War, hayan cambiado un poco y se hayan convertido en otra cosa que le da mucho más protagonismo al nuevo enemigo de nuestros héroes. 

Lo descubrimos en una entrevista de Collider a Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios. En ella él mismo afirma que Thanos no es simplemente el enemigo a batir, sino un protagonista en toda regla. Eso sí, uno como podría ser cualquiera de los otros personajes que compartirán pantalla con él.

Recordemos que Los Vengadores: Infinity War van a reunir a muchos héroes en pantalla, y todos tendrán (más o menos) su minutito de gloria. Así pues, entendemos que Thanos hará lo mismo y será tratado como, por ejemplo, se hizo en su momento con Capitán América o Iron-man en La Era de Ultrón.

¿Qué os parece, culpables? ¿Creéis que le hace falta a Marvel darle más profundidad a un villano como Thanos tanto como para convertirlo en protagonista?