That dragon, cancer llega a los dispositivos móviles

El título narrativo That Dragon, Cancer desarrollado por Numinous Games  da el salto a dispositivos iOS, ahora podremos jugarlo en iPhone y en iPad.

Por si no conocéis el juego (cosa que deberíais), That Dragon, Cancer explora el espinoso tema del cáncer infantil, de como vive una familia mientras lucha contra la enfermedad de su hijo de 4 años. Si aún no os ha impactado la premisa solo os tengo que decir que está basado en hechos reales, en las vivencias de dos de los desarrolladores del título que perdieron a su hijo en 2014 a la edad de 5 años por culpa de un cáncer que le fue diagnosticado siendo este aún un bebé.

Por desgracia su lanzamiento también trajo polémicas, como la excesiva carga religiosa que incluyeron o las limitaciones que impusieron a la hora de publicar material del título en Youtube.

Pero a pesar de eso, That Dragon, Cancer ayudó a los Green, la familia afectada, a sobrellevar un poco mejor la tragedia inmortalizando la breve vida de su hijo Joel, y además sirvió para concienciar a otros de lo necesario que es luchar contra enfermedades tan terribles como esta.

”La gente me pregunta, ¿no te parece raro hacer un videojuego sobre un cáncer terminal?”. ”¿Que hay de raro?”, continúa Ryan Green, ”¿Por qué avanzar de forma anónima, sin hablar de las cosas que han dado forma a nuestra manera de ser?”

“No conozco todas las respuestas, sólo conozco nuestra experiencia y cuánto quiero a Joel y cómo he llevado asuntos como la fe, el dolor o sentirte fuera de control y todo lo demás que pasa cuando dejas de revolverte y decides amar, decides tener esperanza, y That Dragon, Cancer va de todo esto”.

That Dragon, Cancer salió en enero de 2016 para PC, y ya está disponible para dispositivos iOS a través de la Apple App Store a un precio de 4,99€.