Quedan dos años para ver lo nuevo de ThatGameCompany

Los juegos de ThatGameCompany son una experiencia realmente subjetiva. Amados por la mayoría, odiados por un buen puñado, no son el prototipo de obra para pasar una tarde de vicio con los colegas, pero sí que son experiencias que merecen ser vividas desde el sosiego y la tranquilidad de, por ejemplo, una anodina tarde de verano. Flower, Flow o el aclamado Journey, son algunas de las piezas que componen este puzle zen, pero por lo visto, aún deberemos esperar dos años para poder añadir un nuevo elemento al rompecabezas.

journey-playstation-3

ThatGameCompany llama la atención de un variopinto ramillete de personas -no necesariamente gamers-, por ello no extraña encontrar una -recomendada- entrevista a Jenova Chen nada más y nada menos que en el mítico The NewYorker, donde se dan algunas pinceladas de lo que será el nuevo título de la compañía.

Según Chen, dentro de no menos de dos años, nos encontraremos con un título altamente arriesgado, con una temática inédita, y que llegará a un amplio rango de plataformas. El autor justifica la novedad del título culpando directamente al riesgo que conlleva el concepto, pero asegura que mantendrá la línea intimista y sencilla que ya hemos podido constatar en toda su obra.

No podemos sino decir que este juego nos atrae, y mucho, máxime cuando trae consigo la premisa de revolucionar el mundillo, y ThatGameCompany nunca va de farol…