Thatgamecompany presenta Sky, el nuevo juego social de aventuras para dispositivos Apple

Atentos fans de la manzana, si os gustó Journey, Thatgamecompany presenta Sky, el nuevo juego social de aventuras para Iphone, Ipad y Apple TV.

Hoy es un día de noticias bonitas. Primero nos enteramos del lanzamiento de Okami HD y ahora Thatgamecompany presenta Sky. Aunque en esta ocasión este nuevo juego estará sólo disponible para algunos dispositivos Apple.

Por ahora no se sabe si Sky se lanzará en otras plataformas. Lo que sabemos es que será un juego social de aventuras y que “llegará pronto” a los dispositivos de la manzanita. Y que es bonito no, lo siguiente.

Jenova Chen, uno de los diseñadores de Sky, ha descrito esta nueva aventura como un juego cooperativo. Un lugar lleno de paz donde conectaremos con otras personas para ayudarnos mutuamente. Sky sale de la idea de poder compartir la experiencia que vivimos en Journey con la familia y los amigos.

Lo que está claro es que planear y revolotear por ahí va a ser la clave de este juego. Por supuesto combinado con acciones que impliquen dar o recibir de nuestros compañeros para conseguir cosas.

Por ahora Thatgamecompany lanzará el juego en Iphone, Ipad y Apple TV. Aunque en la entrevista que os adjuntamos se habla de “mobile first” lo que no implica una negativa hacia las demás plataformas. Quién sabe si de aquí a un tiempo lo vemos aparecer en Android o, porque no, en consolas. Todo son conjeturas, por supuesto.

Ya sabéis culpables, si formáis parte de Apple y os gustó Journey en su día puede que Sky sea una buena opción. Más aún si tenéis con quien disfrutar de la aventura. A los consoleros siempre os quedará el poder repartir mamporros como Piccolo en Dragon Ball Fighterz si queréis desahogaros. Aunque un saco también puede servir para liberar tensiones.