Thatgamecompany por fin habla sobre su próximo juego

¿Recordáis a Thatgamecompany, no? Sí hombre, los creadores de Journey. Pues no estaban muertos, estaban de parranda, y acaban de mostrar unas imágenes de su próximo juego.

Hace ya cuatro años que Thatgamecompany no ofrece ningún videojuego desde la obra más aclamada que han creado hasta ahora, llamada Journey. La espera ha sido muy larga para saber algo de lo próximo, pero ha sido esta semana cuando, por fin, hemos podido ver algo.

La escasa información que hemos podido recibir ha llegado vía Twitter con varios tuits de la compañía. El primero son dos velas que se aproximan, una tratando de encender a la otra. El pie de foto dice: “un juego sobre compartir”. Tranquilos: no es nada relacionado con el boxeo donde compartimos una serie de tollinas en los morros. Parece que ese no es el estilo de la compañía.

Después publicaron esta otra imagen de cuatro niños agarrándose y que portan una capa. Parece que estén volando dados de la mano como Superman, Goku, Peter Pan y Mary Poppins. No creo que esos cuatro personajes aparezcan, honestamente…

Por último, hay otra imagen de una especie de portal o marco de puerta hecho de piedra con un elemento místico en el centro de la estructura. Si recordáis, Journey era también bastante ascético: la compañía gusta de temas espirituales. Seguirán esa vía casi con total seguridad.

Detrás del marco se ve una densa nube sombreada por un lado y más clara por el otro. ¿Será una metáfora sobre el dualismo de las personas? ¿Sobre las elecciones de cada uno? ¿Será solo una nube que trae agua y, por ello, lloverá? Lo desvelaremos en el próximo capítulo de Cuarto Culpable.

Thatgamecompany sabe de transmitir emociones y sensaciones con juegos bastante alejados de lo habitual. Su nueva obra (a la que han creado una propia cuenta de Twitter, @thatnextgame) apunta para 2017, por lo que no debe cundir el aplauso y las ganas de pillarlo ya porque no se podrá. Tiempo al tiempo, culpables.