Thathgamecompany acabó en bancarrota durante el desarrollo de Journey

Hablar de Journey no es hablar de un videojuego corriente, es hablar de una experiencia única que ha cautivado a la gente y a la crítica. Pero para lograr que el juego transmitiera todo eso, el camino no fue nada fácil para Thatgamecompany.

journey

Jenova Chen, responsable de la compañía, ha hablado durante el DICE 2013 y ha admitido que el desarrollo de Journey no fue precisamente un camino fácil. Al parecer, tenían 2 años de contrato con Sony, durante los cuales debían desarrollar el videojuego. El problema fue que acabados esos 2 años, en Thatgamecompany no estaban contentos con el resultado, no trasmitía lo que ellos tenían pensado y pidieron a Sony una prorroga de un año más para pulir el producto.

Ese tercer año de desarrollo lo pagaron de su propio bolsillo, llegando a la bancarrota. Pero aún en esa situación, y con muchos trabajadores sin cobrar durante meses, consiguieron el producto que querían. Parece ser que estuvieron seguros de ello cuando vieron a 3 de los 25 betatesters llorando al ver el final del juego.

Por suerte para todos, se trata de una anécdota con final feliz, pues Journey ha calado muy hondo en la gente y es en este momento el juego de PSN más vendido.

¡Bien por Thatgamecompany!

Fuentes: Destructoid