The Banner Saga llegará a PS4

The Banner Saga llegará junto a otros tres indies a PS4. En su apuesta por lo indie, Sony logra que cuatro buenos representantes de esta peculiar forma de hacer videojuegos ingresen en su consola en 2015. De este modo, plantan cara a ID@Xbox, el sistema de Microsoft para llevar juegos independientes a su Xbox One.

The Banner Saga tuvo un momento de gloria y fama cuando desde King, creadores del célebre a la par que odiado Candy Crush Saga, se opusiera al registro del juego ya que contenía la palabra Saga. Tras unas buenas risas y una sentencia en firme, The Banner Saga pudo ser registrado felizmente y sin altercados. Stoic, el equipo encargado del juego (formado por trabajadores de BioWare) es el padre de este RPG de estrategia con gran énfasis narrativo.

consola ps4

Esta cara se te queda cuando te acusan de llevar la palabra Saga en el título de tu juego.

Pero además de The Banner Saga, tres indies más llegarán a la coja de Sony:

  • Armikrog, de los creadores de The Neverhood, el cual logró su objetivo de financiación en 2013
  • Toren es una divertida aventura donde el jugador debe proteger a un niño mientras escala la torre llamada precisamente Toren. Toca enfrentarse a todo tipo de enemigos y resolver concienzudos puzzles. Se llevó un IFG Award en 2012 por su excelente diseño artístico.
  • Kyn es un RPG táctico creado en dos años por un equipo compuesto por dos personas. De temática vikinga, afirman que tiene horas y horas de aventura.

De acuerdo con las palabras de la propia Sony, los cuatro indies deberían llegar a PS4 en los inicios de 2015.

Fuente: VG247.