The Batman ya tiene unos cuantos directores en su órbita

La marcha de Ben Affleck ha dejado un vacío que en Warner Bros. están intentando llenar. Y es que ya son varios los nombres que se están barajando para el proyecto.

El proyecto de The Batman y su dirección es toda una telenovela, culpables. En Warner Bros. están barajando varios candidatos para dirigir el proyecto tras la marcha de Ben Affleck. Y es que lo del señor Affleck ha sido toda una montaña rusa de decisiones: primero no sabía si dirigiría The Batman, más tarde, el actor y director confirmó que sí (pues Vivir de Noche ocupaba su tiempo) y finalmente declinó la oferta de dirigir la película. De todas formas Affleck ha escrito gran parte del guión y no desea compaginar una dirección en solitario con encarnar al justiciero de Gotham, por lo que, a pesar de colaborar más allá de la actuación, el rol de director será reservado a otra persona.

The Batman ya tiene unos cuantos directores en su órbita

Warrior, dirigida por Gavin O’Connor

Hemos podido saber, según ha publicado Forbes, algunos de los nombres que rondan la dirección de The Batman. Entre otros cineastas tenemos a Matt Reeves (Monstruoso, Déjame Entrar o El Amanecer del Planeta de los Simios), Gavin O’Connor (El Contable, Warrior), Denis Villeneuve (Prisioneros, Sicario o La Llegada) o George Miller (Mad Max: Furia en la Carretera o mis favoritas: Happy Feet y Babe el Cerdito Valiente).

The Batman ya tiene unos cuantos directores en su órbita

George Miller con Charlize Theron en el rodaje de Mad Max

En Warner Bros. quieren andarse con pies de plomo en este asunto. No desean elegir el director de The Batman a la ligera pero, a su vez, esperan hacer público cuanto antes su decisión al respecto. Veremos cual es la decisión tomada por el estudio más pronto que tarde, pues el proyecto se encuentra en una fase de guión bastante avanzada. Aún así, tras la marcha de Affleck el guión está siendo reescrito por Chris Terrio, oscarizado por Argo, que fue dirigida por el propio Ben Affleck. Terrio también escribió los guiones de Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia y La Liga de la Justicia, por lo que algo de experiencia en el tema tiene y puede darle cohesión al asunto. Veremos en qué queda todo