The Batman tiene complicado llegar a su fecha de estreno

Poco ha durado la tranquilidad a la preproducción de The Batman. Después de fichar a Matt Reeves parecía que llegaba la calma, pero la tormenta ha vuelto a Warner y DC: es bastante improbable que se llegue a la fecha de estreno.

Tras la confirmación de Matt Reeves como director de The Batman, la película parecía que descansaba tranquila esperando el primer día de rodaje. Pero como el universo DC y Warner parece destinado a sufrir eternamente en la gran pantalla, ahora se han dado cuenta de un importante detalle que probablemente retrasará el rodaje y estreno del filme: Reeves tiene contrato hasta finales de junio con la Fox para finalizar la promoción de La guerra del Planeta de los Simios.

Reeves no ha podido desvincularse con anterioridad a sus últimos días de relación con su última película. Según adelanta Justin Kroll, un bien informado periodista de Variety, el rodaje de The Batman puede comenzar finalmente en los primeros meses de 2018. Estaba previsto para esta primavera, pero los compromisos de unos y otros al final han costado caro al calendario de DC. El estreno quedará fijado para el 2019.

The Batman director: Matt Reeves

Además de los compromisos del director elegido, la decisión tomada por Warner, si es que finalmente se confirma, también ha sido motivada por los problemas de alcohol reconocidos por el actor que da vida a Batman, y que iba a dirigir originalmente la película, Ben Affleck. El intérprete publicó un escrito en su perfil de Facebook admitiendo haber pasado unos días superando su adicción.

He completado un tratamiento para la adicción al alcohol; algo con lo que he lidiado en el pasado y seguiré afrontando. Quiero vivir la vida al máximo y ser el mejor padre posible. Quiero que mis hijos sepan que no hay que avergonzarse por recibir ayuda cuando la necesitas, y ser una fuente de fortaleza para cualquiera ahí fuera que necesite ayuda pero tenga miedo de dar el primer paso.

Tengo la suerte de contar con el amor de mi familia y amigos, incluyendo a Jen, que me ha apoyado y ha cuidado de nuestros hijos mientras yo he hecho el trabajo que tenía que hacer. Este fue el primero de muchos pasos dados hacia una recuperación positiva.

Las noticias no quedan tan solo en este más que probable retraso. Como se veía venir cuando Matt Reeves aceptó el encargo, el guion de The Batman sufrirá una reescritura total según informa /Film. Aunque finalmente lo negaron, nadie estaba conforme en Warner con la historia creada originalmente por Affleck y retocada por varias firmas. La trama tendrá una revisión completa y todo lo escuchado hasta el momento dejará de tener validez.

Joe Manganiello, actor que va a dar vida a Deathstroke, en la idea inicial al menos, ha vuelto a ponerse a temblar. Los principales medios estadounidenses le han dejado fuera de la ecuación desde hace un tiempo, y el fichaje de Reeves ha hecho incrementar los rumores de su salida. Manganiello contestó a la prensa intentando acallar las informaciones cada vez más insistentes. “Sois las reinas del drama”, espetó el actor.