The Batman es el título oficial de la película de Ben Affleck (por ahora)

The Batman parece ser el título escogido por Ben Affleck para su película del caballero oscuro en solitario. Dicho de forma más concreta, es el título con el que están trabajando ahora, pero podría cambiar si así lo creen necesario tanto el propio Affleck como Warner. Si tenemos en cuenta que falta, como mínimo, año y medio para su estreno, tampoco sería de extrañar que recibiera algún subtitulo o algún tipo de matiz que englobe mejor el concepto del filme.

El actor y director asegura que están trabajando en el guión y que están muy ilusionados en como está resultando todo. Aún así, se hace el sueco todo lo que puede para no dar más detalles sobre la trama. También es comprensible teniendo en cuenta que está de promoción por otra película que no tiene nada que ver con Batman. De hecho, si lo pensamos fríamente, todo esto podría entrar directamente a esa categoría de “noticias que no son noticias”, porque la frase exacta de Affleck es “creo que la peli se va a llamar The Batman, al menos es a lo que le estamos dando vueltas ahora, pero podría cambiar”.

Bueno, tenemos un titular y centenares de teorías saldrán al respecto. Pero también cabe la posibilidad que sea para despistar o para que no le pregunten más durante una temporada. Bat Affleck parece tener bastante claro cómo quiere que sea la película y no vamos a discutirle a estas alturas si lo hace bien o mal. Cuando hayamos visto la obra podremos juzgar el resultado, pero mientras tanto, The Batman es el título que se traen entre manos. Este mismo nombre ya se utilizó en una serie animada que se retransmitió entre los años 2004 y 2008, pero dudo que los argumentos de una y otra obra tengan nada que ver.