The Batman: Warner no sabe qué hacer con el guion de Ben Affleck

Hace unos días que Ben Affleck huyó por patas de dirigir The Batman. La nueva adaptación en solitario del murciélago comienza a oler bastante mal si nadie lo remedia. Sin de momento director, Warner comienza a preguntarse por el rumbo que tiene tomar la película y el caso es que todo pinta bastante mal.

Si no lo remedia en los próximas semanas, Warner va a comenzar a tener un serio problema con una de las películas estrella del universo cinematográfico de DC. Hace unos días, Ben Affleck desojó la margarita sobre dirigir o no The Batman, con una rotunda negativa como respuesta. Seguirá poniéndose el traje de murciélago, pero no se sentirá en el sillón de mando. La productora se encuentra en la actualidad buscando un director que se encargue del proyecto, pero el problema surge con el guion escrito por el propio Affleck. ¿Qué hará el nuevo director?

ben affleck batman

Forbes cavila en un extenso artículo sobre el futuro de la cinta. Las fuentes consultas por la publicación afirman que el mejor situado para ocupar la dirección es Matt Reeves (El amanecer del planeta de los simios), pero desde Warner no han soltado prenda. De darse la llegada de Reeves, el realizador al parecer no estaría demasiado conforme con el guion escrito por Affleck y, de ser cierta la reflexión del autor del artículo, con varias fuentes internas de la major consultadas, exigirá una revisión bastante minuciosa del argumento, incluso un nuevo borrador confeccionado desde cero.

La visión de Affleck de su película en solitario del Caballero Oscuro incluía a varios villanos de Gotham. El principal, confirmado desde hace unos meses, es Deathstroke, interpretado por Joe Manganiello. Aunque también hay líneas del guion dedicadas al Joker, a pesar de su no confirmación y del gran mosqueo que se pilló Jared Leto al ver parte de sus escenas eliminadas del montaje final de Escuadrón Suicida. A tenor de las noticias surgidas en las últimas horas, nadie da nada por hecho, por lo que es probable incluso que Manganiello quede fuera de la producción o se reduzca la importancia de su papel. Todo queda en manos del próximo director del filme y de la fuerza que tenga para imponer retoques a la todopoderosa Warner.

Ben Affleck ha confirmado que dirigirá The Batman

The Batman tiene fecha de estreno fijada. Su llegada a la cartelera está prevista para junio de 2018. Sin embargo, las noticias que aparecen desde Hollywood nos hacen preguntarnos si de verdad se va a llegar a tiempo. Por el momento, no hay director. Y lo peor de todo es que el guion actual no parece convencer a nadie, y eso que recientemente ha pasado por las manos de Chris Terrio (Argo) para maquillarlo. Otra opción que tiene Warner es mover el estreno del filme al año 2019 y adelantar otra de las cintas del universo DC, como puede ser Gotham City Sirens, la película protagonizada por las supervillanas procedentes de la ciudad de Batman.

La nueva versión del detective de Gotham no es el único quebradero de cabeza del universo DC en el cine. Igual de oscuro pinta el futuro de Barry Allen, alias Flash, en la gran pantalla. Su presencia es segura en la Liga de la Justicia, y ya tuvo un particular cameo en Batman v Superman. El personaje interpretado por Ezra Miller ahí está intentando florecer, pero su producción está siendo caótica por decirlo suavemente. El Corredor Escarlata ya ha sufrido el cambio en el puesto de dirección en dos ocasiones (Seth Grahame-Smith y Rick Famuyiwa) y se está procediendo a la confección de un nuevo guion desde cero. A poco que se descuiden desde Warner, The Batman puede andar los mismos pasos que The Flash. Habrá que estar atentos al discurso de los acontecimientos.