The Binding of Isaac: Afterbirth+, la última actualización del rogue-like, llegará el 3 de enero dispuesta a consumirnos horas y horas de vida con sus toneladas de nuevo contenido.
The Binding of Isaac: Afterbirth+, la última de las actualizaciones para el juego de Edmund McMillen, ya tiene fecha de salida: el día 3 de enero. Además el propio Edmund ha detallado los nuevos contenidos que incluirá la actualización que costará 10 euros o 6.66 (qué sutileza) si ya tienes Afterbirth. Y sí, es una burrada de contenido, como de costumbre. Pero antes, un bonico tráiler:
(El vídeo está también en el canal de YouTube de Nicalis, la desarrolladora)
Aquí tenéis todos los nuevos añadidos del juego que recuerda la página oficial que tendrá Afterbirth+:
- Compatibilidad con mods y accesibilidad a herramientas de diseño
- 67 objetos nuevos y 27 trinkets
- Un nuevo capítulo final
- Un nuevo jefe final a juego, seguramente
- Un nuevo personaje
- Un nivel extra de dificultad para el Modo Codicia
- Muchos nuevos logros (él es bastante más escatológico)
- 5 retos nuevos
- Muchas (muchísimas) nuevas habitaciones
- Una nueva posibilidad de comenzar el juego una vez lo hayas terminado
- Bestiario
- 2 nuevas transformaciones
- Actualizaciones mensuales: Cada mes se irá actualizando el juego con lo mejor que cree la comunidad
- 4 nuevos jefes y formas mejoradas
- Nuevos enemigos y formas mejoradas
- Nuevas escenas y nueva música
- Otras cosas que ni él recuerda
Como siempre Edmund hace gala de su humor hasta para lo, aparentemente, más serio. Por si no conocéis The Binding of Isaac (eso sí que tiene pecado) es un rogue-like con todas las de la ley, con toneladas y toneladas de contenido y con un trasfondo religioso y casi autobiográfico que ha servido de base para innumerables teorías (que por cierto darán que hablar con el tráiler).
Y es de recibo mencionar que el tratamiento que le ha dado Nicalis al juego ha sido soberbio: nació como un pequeño proyecto de transición (esa historia es bastante curiosa), pero acabó teniendo éxito y tuvo una tremenda remodelación llamada Rebirth y luego un DLC que es casi otro juego, Afterbirth. Este Afterbirth+ cierra el ciclo y da años y años más de vida a The Binding of Isaac ya que permite a la comunidad tomar parte directamente del juego. ¿Le echaréis un tiento, culpables? Mucho cuidado, que quien va luego no vuelve y esto consume muchas horas.