Echadle un ojo a The Black Glove, un juego creado por antiguos desarrolladores de BioShock

Cualquier desarrollador mataría por que en su currículum figurara que han trabajado en Irrational Games y que han sido parte del equipo desarrollador de grandes juegos de la anterior generación como BioShock o el más reciente BioShock Infinite. Sin embargo, pocos pueden hacerlo.

Unos pocos de esos afortunados han decidido empezar con un estudio propio, llamado Day for Night Games. Para financiar su primer juego, The Black Glove, han acudido a Kickstarter con un tráiler y unos cuantos artworks bajo el brazo. Y qué queréis que os diga, culpables, la propuesta es ingeniosa, valiente y realmente interesante.

El pequeño equipo define a The Black Glove como una experiencia inquietante y surrealista. El juego tiene lugar en The Equinox, un teatro de los años 20 en el que residen tres intérpretes en decadencia: la artista Marisol, el cineasta Avery Arnault y el músico Many Embers. El jugador encarnará al cuarto artista de The Equinox y su misión será cambiar el pasado de los artistas para mejorar sus creaciones en el presente. A priori, parece que esto se podrá hacer superando niveles jugando en una recreativa dentro del juego llamada “El minotauro del espacio”.

Así dicho parece todo muy extraño pero oye, viniendo de tíos de Irrational lo extraño sería que todo tuviera sentido desde el comienzo. El estilo gráfico es muy similar a lo visto en Infinite y, respecto a la jugabilidad, me atrevería a decir que veo influencias de The Stanley Parable.

Day for Night Games pide 550.000 dólares para crear The Black Glove. Mientras redacto estás líneas han logrado 37.502 dólares aportados por 1.216 personas. Respecto al lanzamiento, el juego llegará, si se financia, a finales de 2015 para PC, Mac y Linux. También llegará a otras plataformas todavía no anunciadas, que seguramente serán PS4 y Xbox One.

Fuente: Polygon | Kickstarter