The Crew - Impresiones Beta

The Crew es un revolucionario MMO de conducción desarrollado por Ivory Tower bajo la producción de Ubisoft. Tras sufrir varios meses de retrasos (se esperaba su salida para principios de 2014), los aficionados hemos podido disfrutar estos días de una Beta para comprobar de primera mano lo bien que le ha sentado al juego esos meses de más para pulir al máximo todos los detalles que hacen del mismo una experiencia única, y en GuiltyBit ya tenemos nuestras propias conclusiones. ¿Te apuntas a vivir la conducción como nunca antes se ha visto hasta el momento?

ARTÍCULO impresiones beta the crew

Un “nuevo” concepto

Como descripción genérica, The Crew es un MMO de conducción donde siempre estaremos conectados a un mundo donde podremos compartir con otros jugadores misiones, carreras, tuning etc, todos ellos tanto de manera cooperativa como competitiva, pero nunca llegando a resultar masivo del todo. Como localización, tendremos los Estados Unidos, que podremos recorrer libremente a través de doce de sus más importantes ciudades (Nueva York, Miami, Las Vegas…), lo que nos proporciona también muchísima variedad de localizaciones y entornos (Costa, montaña…) haciendo del desplazamiento manual a cada lugar del mapa toda una experiencia, pudiendo llevarnos horas viajar de un punto del mapa a otro.

The Crew bebe directamente de lo mejor de muchos juegos de conducción muy conocidos por todos. Al Tuning de la saga Need For Speed Underground se une la conducción arcade de Burnout (choques a cámara lenta incluidos), todo en una perfecta fusión que hace al juego único en su especie.

Libertad para hacer lo que nos plazca

La característica más importante de The Crew es la libertad con la que podemos afrontar todo el título. La primera vez que veamos el mapa general seguramente nos quedemos un poco asustados, ya que las posibilidades son tan grandes que no sabremos por dónde empezar. A las misiones de la historia principal (de tema policiaco), se unen las misiones secundarias, carreras, competiciones (hasta 8 jugadores por partida)… vamos, que aburrirnos es muy complicado. Algo que hemos podido vivir en la beta es el placer de conducir por conducir, viajar con nuestro vehículo por las autopistas y contemplar el increíble trabajo de localización realizado, algo que también nos servirá para descubrir secretos que guarda el mapeado en forma de piezas de coche o recompensas. Estas piezas podremos luego usarlas para modificar nuestro coche, uno de los aspectos más importantes del título.

Como si de Need For Speed Underground se tratase, las posibilidades de tunear nuestro “buga” (si, en el juego dicen buga) son infinitas e incluso enfermizas, desde la carrocería hasta el motor, todo representado en pantalla de una manera esplendida y cuidando el más mínimo detalle.

the crew

Jugabilidad notable, gráficamente discreto

La jugabilidad de The Crew es claramente arcade. Tanto el control como el comportamiento de los vehículos (licenciados) nos ha recordado bastante a GTA V, con lo que también comparte la extrema ligereza de los vehículos (algo que será seguramente modificable después en el taller), que nos llevará a pegárnosla en más de una ocasión. No por ser arcade el juego dejar de ser exigente, ya que la conducción cambia radicalmente según el terreno sobre el que estemos, teniendo que adaptar nuestro coche a las características del asfalto en el que nos encontremos si queremos tener posibilidades.

Por desgracia, gráficamente no podemos hablar tantas cosas buenas. El juego dista bastante en este apartado de los “cacos” del género como DriveClub o Forza Horizon, auténticos portentos en este aspecto. Aunque los coches están bien recreados, no llegan al nivel de detalle visto en los anteriores nombrados, y en localizaciones con un amplio horizonte hemos observado el famoso efecto popping. A pesar de todo, hay que decir que el título no se ralentiza en ningún momento, ni siquiera en momentos de alta carga gráfica con varios coches corriendo en pantalla, algo que seguro se ha conseguido recortando en los otros aspectos antes mencionados.

Una apuesta de nueva generación

Si algo nos ha dejado claro esta beta, es que estamos ante un concepto de juego de nueva generación, un paso adelante en los juegos de conducción que puede ser el principio de algo muy grande. A pesar del aluvión de juegos de coches que tendremos para estas navidades (Forza Horizon 2, Project Cars…) The Crew es una apuesta muy diferente  que sabrá destacar sobre las demás gracias a su original planteamiento. Esperando la versión final con ganas, dará que hablar, os lo aseguro.