Tras repartir juegazos gratuitos, ahora “roba” exclusividades. The Division 2 será exclusivo de Epic Games en PC, culpables.

Pues sí que se está tomando en serio Epic esto de ser un portal de distribución digital de juegovídeos. Si nos dejó con la baba colgando regalando maravillas del tamaño de Subnautica, ahora da el golpe sobre la mesa y se agencia la exclusividad de un AAA importante. The Division 2 será exclusivo de Epic Games en PC. Ni Steam, ni tan siquiera Origin podrán distribuirlo en compatibles.

El bombazo nos viene recogido por GameInformer, donde dejan patente que el juego saldrá en la tienda de Ubisoft, la conocida Uplay, pero obviando el resto de tiendas con las que solía tratar. En su lugar, solo aparecerá en la tienda de Epic, quedándose con la exclusividad del título.

De hecho ya podemos reservar en su tienda las tres ediciones digitales existentes del juegovídeo. Tanto la edición estándar, como la Gold (que incluye el Season Pass) y la Ultimate (con DLC exclusivos) pueden adquirirse en forma de precompra. Todo aquel que realice una reserva de alguna de las ediciones citadas, obtendrá acceso a la beta privada.

Que Epic Store se agencie exclusividades de títulos de este calibre puede sentar cátedra para un futuro inmediato.

Al parecer, el que Epic cobre un porcentaje menor de comisión por unidad vendida fue el detonante de esta decisión. Sin contar que la arquitectura de la plataforma es similar a la de Uplay, facilitando la gestión de los datos a un nivel superior del que permitía Steam.

Aunque los números, hablando en clave de títulos de Ubisoft que usen doble-drm, nunca fueron boyantes en Steam, este acontecimiento puede sentar un precedente importante. Quién sabe si en un futuro, más cercano que tadío, veremos a más editoras grandes volcando sus títulos de forma exclusiva en la Epic Store. Sea como sea, la competencia es buena para el usuario y puede que esto haga ponerse las pilas a una Valve demasiado acomodada.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of