The Division, así funcionan sus habilidades

The Division llega a las tiendas el próximo 8 de marzo y tras la beta de hace poco, ya nos ha quedado mucho más claro cómo es y será el juego. No obstante, Ubisoft ha decidido lanzar un nuevo vídeo explicando con pelos y señales las habilidades de los personajes. Imagino que para todos aquellos que no pudieron probar la beta.

Habrá tres tipos de habilidades: médicas, tecnológicas y de seguridad. Los árboles de habilidades de cada una de ellas se irán desbloqueando a medida que se vayan mejorando las correspondientes áreas de la base del jugador. Dicen en el vídeo que hay 12 habilidades diferentes y 30 versiones en total para combinar, por lo que las posibilidades, a priori, son bastantes. Aunque yo no puedo evitar hacer caso a mi bilis interior y sospechar que al final se acabarán usando solamente unas pocas que sean muy devastadoras, que es lo que suele pasar en este tipo de juegos.

Yo no he podido probar la beta, pero por todo lo que he visto y leído, mi interés en el juego ha resucitado. No está tan alto como las primeras veces que lo presentaron, pero ahora me planteo seriamente comprármelo. Tanto por ambientación como por forma de innovar dentro de los shooters creo que The Division merece, como mínimo probarlo seriamente. Queda todavía un mes para ver si sale rana o sale algo decente. Mi apuesta personal, por primera vez en mucho tiempo en un título de Ubisoft, es por lo segundo.