The Elder Scrolls: Legends se lanza a la beta pública

The Elder Scrolls: Legends cierra su fase de beta cerrada y se lanza a la pública. Es totalmente gratuita y podemos descargarla desde el sitio web oficial de Bethesda, a través de su cliente.

TESL es un juego de cartas, al más puro estilo Hearthstone, pero ambientado en el universo de Elder Scrolls. Tendremos que ir coleccionando cartas, construyendo diferentes barajas y completando retos para mejorar y ampliar nuestra colección. Hasta aquí muy similar a su rival de Blizzard, pero también cuenta con algunas diferencias notables.

Por ejemplo, para diferenciar los tipos de mazos, en lugar de clases como se hace en Hearthstone, en TESL se utilizan atributos ligados a colores (Agilidad, fuerza, voluntad, inteligencia y resistencia) cada uno con un estilo de juego diferente y cartas únicas. Además, habrá cartas neutrales que servirán para todos los mazos y cartas mixtas, ya que podremos crear mazos de uno o dos atributos. Estas características recuerdan más al estilo de Magic: The Gathering, el popular juego de cartas coleccionables que al Hearthstone. Sobre todo, por el tema de los colores ligados a cada tipo de mazo, por los mazos multicolor y las cartas neutras, que seguro que recuerdan a las incoloras de Magic a aquellos jugones que hayan probado el juego de cartas reales.

The Elder Scrolls: Legends se lanza a la beta pública

Otra característica única de TESL es el sistema de calles. El campo de juego se divide en dos calles; la calle normal y una calle sombría normalmente, aunque habrá batallas especiales en las que las dos calles sean del mismo tipo. La diferencia de las calles sombrías con las normales es que, las criaturas jugadas en estas calles estarán protegidas de todo daño durante un turno.

El sistema de calles también tiene otras funciones, como, por ejemplo, la separación de las criaturas en dos frentes de batalla. Las criaturas de una calle no podrán atacar a las de la otra. Esto obligará a los jugadores a ser más tácticos a la hora de elegir donde y cuando invocar a sus criaturas. Por otro lado, el estilo de las ilustraciones en TESL es mucho más realista que en Hearthstone, cosa que, personalmente me gusta mucho más. También contamos con un modo campaña en el que se relata la historia de nuestro héroe, un esclavo que consigue huir de su cautiverio y se aventura en un mundo dominado por los conquistadores altos elfos.

The Elder Scrolls: Legends se lanza a la beta pública

Después de haberlo probado durante su beta cerrada, recomiendo muy mucho este juego, culpables. El modo campaña es un añadido atractivo, me resultó muy entretenido e interesante. Estoy bastante seguro de que este juego gustará a la mayor parte de los fans de TES, así como a los aficionados a los juegos de cartas. Ya sabéis, culpables, preparad vuestros mazos y lanzaros a la conquista de Tamriel.