The Elder Scrolls VI no está en desarrollo, sorprendentemente

Bethesda nos ha pillado por sorpresa a más de uno asegurando que The Elder Scrolls VI no está en desarrollo. Al no saber nada en este E3, muchos pensamos que ya en el siguiente tocaba empezar a ver algo de la gran IP de Bethesda junto a Fallout. Pero visto lo visto, los pergaminos se van a pudrir.

Esto lo ha confirmado Pete Hines, el máximo dirigente de marketing y Relaciones Públicas de la desarrolladora. Por Twitter le han preguntado sobre el desarrollo de The Elder Scrolls VI, y este ha respondido que, efectivamente, no están trabajando en este juego de momento. Más interesante aún, le han preguntado que si es por culpa de The Elder Scrolls Online, pero ha respondido que están trabajando en dos títulos mayores. Sí, mayores, vendrán por fascículos o algo.

Yo, en principio, no me lo he creído. En su momento Bethesda anunció que estaba trabajando en 3 grandes proyectos, de los cuales todos pensamos que al menos uno sería la siguiente parte de The Elder Scrolls. Pero de nuevo Pete Hines ha dicho que no está mintiendo. Parece entonces que esto no se trata de un mecanismo para crear una posible sorpresa en un futuro no muy lejano.

Ahora la duda es, ya que Bethesda no está trabajando definitivamente en The Elder Scrolls VI, en qué podría estar trabajando que fuera más grande que uno de sus estandartes. Lo lógico sería en pensar en una nueva y gran IP para formar el triunvirato junto a Fallout y los propios The Elder Scrolls. Pero es que son dos juegos, no uno. Y los dos más grandes. Mucho ojito con esto, tendremos que esperar noticias.

the elder scrolls vi no esta desarrollo

No sé si ha quedado claro, pero a mí me sorprende muy gratamente saber esto. Aunque no nos olvidemos de que en pocos meses llegará Skyrim Unnecessary Special Edition ¿Qué pensáis culpables, os alegráis de que Bethesda trabaje en grandes proyectos más allá de lo de siempre, o queréis un nuevo The Elder Scrolls?