Ronda de análisis para The Evil Within

Coincidiendo con la fecha de lanzamiento del esperado The Evil Within, las publicaciones internacionales se han apresurado a mostrar sus apreciaciones sobre el juego desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda. Este nuevo survival horror ha sido muy esperado por el gran público y quizá por ello exista disparidad de opiniones en esta ronda de análisis de la que os vamos a hablar.

Uno de los principales motivos por los que The Evil Within tiene depositadas grandes esperanzas por parte de los seguidores del género del survival horror, puede ser debido a que Shinji Mikami, creador de la famosa saga Resident Evil, se ha encargado de las labores de dirección del juego. Es por esto que os comentamos un poquito de todas las opiniones, tanto la de los que lo califican como sobresaliente, como la de los que les parece que aprueba raspado.

Comenzando por los argumentos a favor, The Evil Within es descrito como una aventura que nos mantendrá “húmedas las palmas de las manos” a través de una experiencia de juego “angustiosamente gratificante” de la que encontraremos alivio no en ganar, sino en sobrevivir. Las opiniones que siguen comparan a este juego con Resident Evil 4, destacando la ambientación de la trama y la escasez de recursos de la que se disponen que lo dotan de una esencia terrorífica, aunque es aquí dónde se encuentra la división de opiniones de la crítica. Dicen que para gustos, los colores, y lo que a uno le acojone de verdad a otro puede que le dé risa.

Las principales pegas a The Evil Within tratan sobre los momento de acción y el diseño del entorno, que si bien son calificados de gran calidad, apuntan a que son breves y montados con una tecnología de “los días gloriosos de hace una década”. Al juego se le acusa también de repetitivo, lo que hace que “se pierda la tensión del momento”; que está muy mal explicado, llevándonos a “decisiones equivocadas a la hora de pelear o aplicar habilidades”; y que la historia se cuenta “sin rumbo” pudiendo hacer que “perdamos la trama”.

 

The Evil Within está disponible desde hoy para las plataformas PC, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4. ¿Le darás una oportunidad a este survival horror, culpable?

 

Fuente: Metacritic