The Flame in the Flood es otro juego de antiguos desarrolladores de BioShock

Ayer os mostramos el tráiler de The Black Glove, un juego creado por un estudio llamado Day for Night Games, compuesto por antiguos desarrolladores de la saga BioShock. Parece que la cantera de Irrational Games era más grande que la de Obélix, ya que hoy tenemos otro juego creado por antiguos miembros del estudio de Ken Levine.

En esta ocasión, el juego lleva por título The Flame in the Flood y hace pocos días comenzó su campaña en Kickstarter con un objetivo mucho más ajustado y realista que The Black Glove. Mientras que Day for Night Games pide 550.000 dólares, los chicos de The Molasses Flood piden tan solo 150.000. De todo ello ya llevan recaudados 55.151 mientras escribo estás líneas, por lo que tiene bastantes más probabilidades de financiarse que The Black Glove.

En cualquier caso, en The Flame in the Flood el estilo artístico es totalmente diferente a lo visto en BioShock, no como en The Black Glove. Esto se debe a que, mientras que Day for Night Games es un estudio formado en su totalidad por ex Irrational, The Molasses Flood está compuesto,además, por desarrolladores de Halo, Rock Band y Guitar Hero.

La jugabilidad se basa en conceptos muy conocidos pero que, sin embargo, permiten una gran libertad en cuanto al diseño. La búsqueda de recursos y la supervivencia son claves. También lo es escapar de los enemigos, para los que somos comida, ya que no tenemos forma de defendernos (y sobrevivir) contra una manada de lobos hambrientos. Además, la protagonista se verá afectada por diversas aflicciones (frío, cansancio, una mordedura de una serpiente…) que habrá que poner remedio antes de que vaya a más.

Si logra financiarse, The Flame in the Flood llegará a PC y Mac en julio de 2015

Fuente: Anait Games | Kickstarter