Crítica de The Flash 3x01 - Flashpoint

La tercera temporada de The Flash ha arrancado, y como ya os comentáramos con anterioridad, lo hace con historia de la conocida saga del cómic Flashpoint.

Flashpoint es un concepto que entenderéis ya con este primer capítulo. En resumidas cuentas, el hilo argumental de Flashpoint en los cómics es el siguiente: Flash viaja al pasado, salva a su madre, lo que implica la creación de una nueva realidad temporal en la que muchas cosas cambian a pesar de que en esencia es muy parecido; el problema es que Flash, al no pertenece a esta realidad, posee los recuerdos de dos líneas temporales, y poco a poco va perdiendo los recuerdos de aquella línea temporal en la que tenía los poderes, lo que podría suponer dejar de ser  Flash y solo ser Barry Allen.

flash

Esta imagen podría ser la de todas las versiones temporales de Flash en el asesinato de su madre

Vale, yo ya sabía que evidentemente no podrían hacer una adaptación cien por cien fiel al cómic, pero lo que me muestra este primer capítulo no me está gustando nada. Para empezar, supuestamente Barry salvó a su madre, derrotó y capturó a Flash Reverso y fue al que sería el presente de esa línea temporal que creó al salvarla. Primera diferencia importante, ya que supuestamente debería haberse despertado siendo el Barry Allen de la nueva línea temporal, estando sin poderes, ya que en esa realidad no sufriera el accidente que lo había convertido en un velocista.

Bien, lo siguiente que se nos plantea es que Barry ha vivido tres meses en esa línea temporal, conservando sus poderes pero sin usarlos, ya que él se dedicó a disfrutar de sus papis y despreocuparse del crimen porque KidFlash (Wally West) ocupaba su lugar. Pero, al poco de usar sus poderes vemos que tiene algo así como pérdidas de recuerdos. Eso se podría decir que sí que es fiel al cómic, ya que con el transcurso del tiempo Barry va perdiendo sus recuerdos y conservando sólo los de esa línea temporal.

flash

 

Cuando Barry se decide a ayudar a Kid Flash derrotar al Flash Reverso de esa línea temporal, resulta que Wally resulta herido de gravedad. Barry parece derrotar fácilmente al enemigo, y en el momento que va a ayudar a Wally, Flash Reverse lo ataca pero aparece Joe para dispararle y salvarlo(Este hecho, en mi opinión, lo hacen basándose en un acontecimiento de los cómics que no quiero revelaros, porque es un spoiler de los gordos).

Flash se da cuenta de que debe volver al momento del asesinato de su madre, para permitir que Flash Reverso pueda asesinar a su madre para que todo vuelva a la normalidad. Después de volver a permitir que asesine a su madre, todo parece volver a la normalidad, salvo porque Iris no se habla con su padre.

Os recomiendo encarecidamente que veáis la película de Flashpoint de animación, está muy bien realizada y la historia está genial. Viendo este primer capítulo, a mi simplemente lo que me parece es que querían recurrir al fenómeno del Flashpoint, pero reescribiendo una nueva historia. Ya veremos con que nos sorprenden en el siguiente capítulo.