The Flash 3x04 - Crítica

Flash sigue acumulando problemas en su mundo del Flahspoint a la vez que vemos que también va conociendo nuevos aliados que nos ponen la cosa más interesante.

Esta tercera temporada de The Flash está yendo por caminos insospechados. Quizás esperábamos más viajes en el tiempo o más cosas de los universos paralelos, sin embargo, los cambios de Flashpoint parece que se están reduciendo a la aparición de nuevos metahumanos.

La trama de la temporada avanza muy lentamente, por no decir que no avanza nada. En el capítulo 3 (del que os pedimos disculpas por no hacer crítica), acabó trayéndonos de vuelta al Harrison Wells de Tierra-2 y a su hija, Jesse, como velocista. El capítulo 4, en el que nos centraremos hoy, ni si quiera ha avanzado en este aspecto.

En esta ocasión, lo que hacemos es avanzar en las tramas secundarias y los distintos frentes que mantiene The Flash en estos momentos. Por un lado, el romance entre Barry y Iris toma un cáliz algo cómico, pero por otro lado, el de nuestra Caitlin empieza a preocuparnos seriamente.the flash 3x04

Si hay algo que me gusta de The Flahs, es que ha conseguido eliminar una serie de tópicos que siempre vemos en estas series. Por ejemplo, ha pasado de culebrones rosas con el tema de la madre de Iris en la segunda temporada. Tampoco le dio demasiada importancia al romance entre Barry y Patty.

En esta temporada, vemos cómo tampoco hace falta ser dramático en una serie en los romances y los “problemas” cotidianos de Barry y Iris se solucionan con risas o pequeñas broncas, no con las típicas rupturas o separaciones dramáticas.

Sin embargo, en el tema de Caitlin, me indigno fuertemente. Ella ya ha visto lo que pasa cuando se ocultan los “poderes”. Lo vio con Cisco y lo vivió en sus carnes. Si tanto confía en el equipo ¿por qué narices ni dice nada sobre sus nuevas habilidades? ¿De qué tiene miedo? Va a ser peor conforme vaya descontrolándose. ¿Es que quieren hacer un Frozen versión DC?the flash 3x04

El otro tema del que se habla en la serie y que se fuerza un poco, es la parte en la que Harrison Wells se busca a sí mismo en el multiverso para que nuestros colegas tengan otra mente prodigiosa una vez que él se vuelva a Tierra-2 con Jesse. El nuevo Harry es, por así decirlo, algo cargante, y veremos a ver cómo se acopla en Tierra-1. Miedo me da ya que todo lo que tiene que ver con este hombre, tiene un halo de oscuridad que lo lía todo.

Pero tranquilos, no será la última vez que veamos al Harrison Wells de Tierra-2 ni a Jesse Quick. Segurísimo que no.

Así pues, tendremos que esperar una semana más a ver qué pasa con Alchemy y con su trama. Veremos a ver si el próximo capítulo retoma su historia o se centra de nuevo en lo secundario. Ojalá la trama de Caitlin se resuelva pronto. No me gustan estas angustias dentro del equipo.

the flash 3x04