En The Fullbright Company, creadores de Gone Home, uno de los grandes indies del pasado 2013, han hablado recientemente de las políticas para con los desarrolladores independientes tanto de PlayStation 4 y Xbox One, y tienen claras sus preferencias, sobre todo teniendo en cuenta una de las cláusulas del programa [email protected], por el que un indie no podrá autopublicar su juego en Xbox One si ya ha salido antes en cualquier consola PlayStation.

No hay manera de aparecer en ambas consolas a la vez, especialmente para un juego como el nuestro, que es en 3D totalmente e irremediablemente tiene algún bug. Intentarlo sería el entierro definitivo. Así que si hablas con Sony y Microsoft, y Microsoft te dice “no puedes venir aquí si antes has aparecido en PlayStation”, pues lógicamente tu vas a aparecer en PlayStation porque los términos son más accesibles.

Gone Home

El hombre que hace de portavoz de The Fullbright Company es Steve Gaynor, y a pesar de políticas restrictivas y todos esos rollos, cree que hay alternativas:

Hay toneladas de opciones para los desarrolladores hoy en día y lo que funciona para uno puede no hacerlo para otro. Lo mejor de esta época es que no hay solo un camino que seguir, y creo que eso es beneficioso para todo el mundo.

De momento, en The Fullbright Company tienen motivos para estar contentos, porque su Gone Home está nominado a Mejor Juego Independiente en los premios D.I.C.E. 2014.

Vía NowGamer