The Game Awards 2014 tuvo 1,9 millones de espectadores

La gala The Game Awards celebrada recientemente fue seguida por 1.93 millones de espectadores, y aunque a algunos de nosotros nos pillara de madrugada, la audiencia aumentó un 75% respecto la gala del pasado año, la cual se llamaba Video Game Awards, por si alguno se había olvidado, promovida por Spike TV.

kojima-the-game-awards-2014

Geoff Keighley, periodista de videojuegos y encargado de la producción de esta nueva gala, ha comentado en una reciente entrevista que para la poca publicidad que se le dio al evento su éxito ha sido rotundo:

Estoy absolutamente asombrado por los resultados. No hicimos casi ningún marketing o spots de televisión para el show. Estoy acostumbrado a tener mucho apoyo y recursos, como un equipo promocional y de medios digitales. Todo lo que tuvimos fue el respaldo de los desarrolladores de juegos y de los fans que publicitaron el evento a través de las redes sociales.

No obstante, cree que hubo ciertos fallos, como la duración de la misma, unas 3 horas, teniendo como media real unos 28 minutos vistos por cada espectador. The Game Awards nos deja otros datos positivos como que el 96% de los comentarios fueron favorables en medios sociales, de las 4.000 localidades disponibles se vendieron 3.000, y que se generaron más de 350.000 mensajes de chat entre Twitch, YouTube y MLGtv.

Por el momento no se ha confirmado la edición del año que viene, pero Keighley está casi seguro de que se volverá a celebrar. ¿A vosotros os gustó el nuevo formato de la gala de este año?

Vía: GamesIndustry.