The Game Awards se celebrará el 5 de diciembre

Se acerca el final del año, y con él llegan las clásicas galas anuales en las que premiar a los mejores títulos del año, y de paso anunciar otros que darán de hablar durante el siguiente. De esta forma, el conocido presentador de Spike TV, Geoff Keighley, ha confirmado la presencia de una nueva gala, The Game Awards, aunque será totalmente al margen de Spike TV, al contrario que los VGX.

the-game-awards

Esta nueva gala llega con el apoyo de las grandes compañías, es decir, Sony, Microsoft, Nintendo y las principales de desarrollo de software. La gala será retransmitida por multitud de plataformas conocidas como Twitch TV, además de Xbox Live, PlayStation Network, Nintendo y Steam.

Por el momento se desconoce que formato tendrá esta gala ni que categorías tendrá, aún así, ya cuenta con la presencia confirmada de varias personalidades del mundillo, como Hideo Kojima, Phil Spencer, Reggie Fils-Aime, Peter Moore o Yves Guillemot.

The Game Awards se celebrará el próximo 5 de diciembre en Las Vegas y aunque parece que no llegará a competir con los Video Game Awards de Spike TV, será un nuevo evento a tener muy en cuenta dentro del mundo de los videojuegos. Os mantendremos informados según vaya apareciendo más información al respecto.

Y vosotros, ¿cuales creéis que han sido los mejores juegos del año?

Vía: The Game Award.