The Get Down se cancela tras una temporda

La falta de audiencia vuelve a cargarse una serie. Esta vez le ha tocado a “Netflix, que ha decidido que The Get Down se cancela.

Nada, culpables. Si eres de los que ha disfrutado con la serie de Baz Luhrmann, vete olvidando de ella. The Get Down se cancela.

¿La razón? La misma de siempre: falta de audiencia. La serie, que se ambientaba en los años 70, contaba la historia del nacimiento de los primeros DJs y el Hip-hop. A pesar de que contó con algo de aceptación el pasado verano, la serie continuó con una “segunda temporada” algo más floja este pasado mes de abril.

Su creador, Baz Luhrmann, es conocido por poner la carne en el asador en cuanto a producción se refiere. Parece ser, según IGN USA, que los problemas con producción más una audiencia baja han llevado a esta decisión”.

A pesar de que la serie contó con una sola temporada, ésta tuvo que ser cortada en dos partes. En el primer mes de visionado, tuvo 3.2 millones de espectadores estadounidenses, situados en el rango de edad entre 18 y 49 años.

La cosa es que parece que el creador se pasó de largo con los gastos de producción. IGN informa que fueron más de 120 millones de dólares. Y esto la convertiría en la segunda serie más cara de la historia de Netflix. Luhrmann publicó en Facebook sus sentimientos acerca de la cancelación diciendo lo siguiente:

El espíritu de The Get Down, y la historia que tiene que contar…tiene su propia vida. Una que vive ahora y que continuará siendo contada en algún sitio, de algún modo”

Así que a lo mejor no está todo perdido. Igual la convierte en una obra de teatro.

Sin embargo, no habrá problemas de contenido para Netflix, puesto que tiene planteado lanzar la nueva temporada de Orange Is The New Black, entre muchas otras. Sin duda, una mala noticia para los amantes de series ambientadas en los años setenta.