The Humble Music Bundle entra en escena

Si algo bueno tienen los videojuegos ahora mismo es que podemos encontrar auténticas promociones y ofertazas a cada paso que damos. Las ofertas de Steam, Tusjuegos, Zavvi, The Humble Indie Bundle y demás siempre están ahí, preparadas para alegrarnos el día y permitrinos ciertas compras que de otro modo sería difícil hacer. ¿Pero qué pasa con la música? No hay tiendas de descarga digital que hagan esas “ofertas de derribo” que sí se pueden encontrar en el videojuego, por lo que esta iniciativa podría ser un pequeño gran paso para la industria.

Los creadores del Humble Bundle han tenido la brillante idea de aplicar el mismo concepto que ya usan en el videojuego para traer un puñado de buenos álbumes al precio que te dé la gana, y si pagas más de la media te llevas un extra, igualito que con los videojuegos.

Lo músicos presentes en esta primera (de muchas, me aventuro a decir) edición son Cristopher Tin, They Might Be Giants, Jonathan Coulton, MC Frontalot, and Hitoshi Sakimoto. El que se desbloquea pagando más de la media es el pedazo de album de 12 remixes de cuatro temas de OK Go!, totalmente recomendable.

Esta iniciativa, de cuajar y ser beneficiosa, podría abrir un camino para que la música disfrute de las mismas ofertas que los videojuegos. De momento llevan casi 25.000 copias vendidas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FWCLwdgloCo&hd=1[/youtube]