Si algo bueno tienen los videojuegos ahora mismo es que podemos encontrar auténticas promociones y ofertazas a cada paso que damos. Las ofertas de Steam, Tusjuegos, Zavvi, The Humble Indie Bundle y demás siempre están ahí, preparadas para alegrarnos el día y permitrinos ciertas compras que de otro modo sería difícil hacer. ¿Pero qué pasa con la música? No hay tiendas de descarga digital que hagan esas “ofertas de derribo” que sí se pueden encontrar en el videojuego, por lo que esta iniciativa podría ser un pequeño gran paso para la industria.

Los creadores del Humble Bundle han tenido la brillante idea de aplicar el mismo concepto que ya usan en el videojuego para traer un puñado de buenos álbumes al precio que te dé la gana, y si pagas más de la media te llevas un extra, igualito que con los videojuegos.

Lo músicos presentes en esta primera (de muchas, me aventuro a decir) edición son Cristopher Tin, They Might Be Giants, Jonathan Coulton, MC Frontalot, and Hitoshi Sakimoto. El que se desbloquea pagando más de la media es el pedazo de album de 12 remixes de cuatro temas de OK Go!, totalmente recomendable.

Esta iniciativa, de cuajar y ser beneficiosa, podría abrir un camino para que la música disfrute de las mismas ofertas que los videojuegos. De momento llevan casi 25.000 copias vendidas.

 

 

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
pacho686Link92ElendowDani Meralho Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Dani Meralho
Member
Dani Meralho

Creo que ya huele a chamuscado. ¿Qué será lo próximo? Vender ropa interior?

Bien por ellos, pero ya digo que empieza a apestar.

Elendow
Member

Pues a mi me parece de puta madre que vendan la musica, aunque no es el primer bundle de este tipo. Ya van 3 “Games Music Bundle” con relativo éxito y que no paro de escuchar siempre que puedo.

Link92
Member
Link92

Buena iniciativa pero, a alguien le suena Itunes? Ahí hay canciones de todos los géneros por menos de 1€… no sé si van a poder competir con ellos por mucho que regalen

pacho686
Member
pacho686

buena iniciativa si a cuentos llamaran la atencion bueno ese es el conflicto lastima no quiero participar pero no deja de ser una idea atractiva para alguien que le guste pero yo esta vez paso