The International 2014 ya tiene fecha

Valve vuelve, otro año más, a anunciar The International, el campeonato mundial de Dota 2 en el que se baten los mejores del mundo por un premio millonario. Tras ver el documental Free To Play, sobre la primera edición del torneo,  muchos tienen que tener las emociones a flor de piel.

Dota 2

Este año el torneo tendrá lugar en Seattle entre el 18 y el 21 de julio. Los partidos se podrán seguir enteramente online, pero también se pueden comprar entradas para asistir en directo. La entrada general costará 99 dólares, la entrada con asiento en pista tendrá un precio de 199 dólares y, finalmente, la entrada VIP costará la frioleta de 499 dólares. Está claro que Valve tiene claro que los jugadores de PC y aficionados de DOTA deben ser familia del Señor Burns, porque vaya precios.

Todas las entradas permiten acceder a los cuatro días de eliminatorias, aunque la entrada VIP permite acceder a los playoffs, además de otras ventajas como encuentros exclusivos y acceso al megafiestón de despedida que tiene pensado Gabe Newell. Las entradas se podrán empezar a comprar a través de Ticketmaster el próximo 4 de abril a las 3 de la tarde.

Este año Valve ha decidido invitar a 11 equipos directamente, así como celebrar 4 clasificaciones regionales que tendrán lugar entre el 12 y el 25 de mayo. De dichas clasificatorias surgirán cuatro finalistas que competirán entre sí para lograr la última plaza del torneo. Así, las finales de The International quedarían configuradas con 12 equipos.

Fuente: Valve | Polygon