The International 2015 apunta a 15 millones en premios

Dota 2 no tiene una escena competitiva tan fuerte como League of Legends, pero cada año no dejan de batir récords con premios en los eSports. Con The International 2015 apuntan a un fondo de premios total de 15 millones de dólares, un nuevo récord mundial. Y lo mejor de todo es que eso lo pagan los usuarios.

Valve publicó hace unos días el Compendio, una especie de DLC para Dota 2. Está a la venta en dos versiones, una de 9,99 euros y la otra de 26,99. El 25% de todo lo recaudado va directamente al fondo de premios. De momento, en tan solo unos días, ya van por más de 5 millones.

La gracia del asunto es que cuantos más Compendios se compren, más dinero va a parar al fondo de premios. Y según vaya aumentando esa cifra, se van cumpliendo objetivos que aumentan el contenido y valor del Compendio en sí. En resumen, que cuanta más gente lo compre, más cosas trae.

Este año el objetivo máximo es de 15 millones de dólares, aunque no me extrañaría que ese objetivo acabe sobrepasándose, como ocurrió el año pasado. Si alcanzan el máximo, una vez más Valve habrá vuelto a establece un récord en premios de torneos de eSports.

Por otro lado, Valve se ha decidido a mejorar la escena competitiva de Dota 2. Ha anunciado los Dota 2 Major Championships, un conjunto de cuatro torneos (uno de ellos será The International) patrocinados por Valve que tendrán lugar en diferentes ubicaciones del mundo. Para participar en ellos, los equipos tendrán un límite de cambios en sus plantillas, por lo que la estabilidad de los jugadores parece que mejorará en un futuro próximo.

Es un paso adelante, sin duda, aunque no sé por qué cojones Valve no se decide a fomentar la creación de ligas. Aunque sea a nivel internacional, como hacen desde Riot con League of Legends, pero que haya algo que actualmente intentar seguir la escena competitiva de Dota 2 es muy tedioso, por usar un eufemismo suave.

Fuente: Valve 1 | Valve 2