The Internet Archive pone 900 juegos arcade en tu navegador

Relajémonos un poco de tanto Call of Duty y de tanta novedad en el mundo del videojuego. Hoy te traigo una propuesta que te tendrá entretenido durante mucho tiempo y te costará lo mismo que el sueldo medio de un redactor de esta web: CERO.

internet archive

The Internet Arade es un proyecto de Jason Scott en el que se han volcado la friolera de 900 arcades clásicos para que puedas jugarlos, de manera gratuita, desde tu navegador. Sí, lo has entendido bien, si vas a The Internet Arcade podrás jugar a 900 juegos de recreativas vieujnas JRATIS, por la patilla, el pierdetiempos definitivo, vaya…

Los videojuegos funcionan bajo una base MAME toqueteada, y son emulados a través de JavaScript Multi Emulator Super System (JSMESS). El creador del invento recomienda Firefox para que todo vaya perfectamente, ya que en Chrome no hay estabilidad e Internet Explorer se come el sonido. Aún jugando en Firefox, hay muchos juegos que no van finos. Por ejemplo Street Fighter 2 va petado de frames, y el sonido da penita, pero sin embargo hay otro buen montón de títulos que van como la seda.

Mi consejo es que te metas ahora mismo y te pongas a trastear como si no hubiera mañana. Becarios perezosos, estudiantes con un ordenador a mano, esto os puede salvar del tedio más de una mañana, y de dos…