The Interview está arrasando en internet

Sony parece ver la luz al final del túnel. La división de PlayStation está logrando (cuatro días después) estabilizar el sistema PSN mientas que la parte dedicada a películas, Sony Pictures, está logrando hacer mucho dinero con su polémica The Interview. Normal que Kim Jong Un, líder norcoreano, quiera acabar con el imperio yankee hasta en los videojuegos.

Parecía que se iba a convertir en el típico documento desclasificado que jamás vería la luz y que tendría que pasarte tu amigo en formato VHS, pero no, The Interview salió en plataformas como YouTube Mobvies o Xbox Video al precio de 5,99$ y empezó a sonar la caja registradora. Ta-Chin, Ta- Chin, y así hasya 15 millones de dólares que lleva recaudados el fenómeno de final de año.

Guillermo del Toro

Y entonces vino Kim y dijo “Os voy a mandar un pepino así de grande por graciosos”.

 

La particularidad de The Interview es que fue estrenada en plataformas de cine online, con todo la novedad que ello conlleva. No sabemos si es el sistema de cine del futuro (a ojos de este redactor, algo perfectamente compatible con el cine convencional), pero sin duda ha sido un buen “primer paso”. Aunque no todo son rosas, también hay ciertas espinas, como comprobar si la película aguantará el tirón para cubrir los millones necesitados para su realización (44 millones nada menos) y y aquellos destinados a marketing y publicidad (entre 20 y 30).

The Interview ha logrado tal magnitud gracias a la polémica de su argumento, centrado en el asesinato del líder de Korea del Norte, Kim Jong Un. De hecho, las reacciones no se han hecho esperar, llegando el mencionado Kim a amenazar a Estados Unidos con todo su supuesto arsenal nuclear.

Fuente: ecartelera.