El desarrollo de The Last Guardian continúa, lentamente, pero continúa. Hoy  Yoshida, presidente de SCEE Worldwide Studios, habla sobre el juego y sobre Fumito Ueda: “Era un empleado y ahora está contratado (…) Su presencia y trabajo en el proyecto no ha cambiado. Es más que nada un reordenamiento contractual que fue tomado por muchos como ‘se fue’.”

Realmente cuando se conoció la noticia de que Ueda dejaba Sony muchas fueron las dudas que surgieron en torno a The Last Guardian, y aunque hasta que no lo tengamos en las manos estaremos nerviosos, parece que el juego sigue adelante.

Yoshida continúa: “El viene todos los días (refiriéndose a Ueda), y es probablemente una de las personas que trabajan más horas (…) La visión de Fumito está siendo realmente un reto muy importante y una visión muy difícil para los desarrolladores (…) por eso se están tomando tanto tiempo”.

Fue en el E3 de 2009 cuando el juego se anuncio y desde entonces la información ha ido saliendo con cuentagotas. A día de hoy seguimos sin fecha oficial.

Artículos relacionados

29
Leave a Reply

Please Login to comment
10 Comment threads
19 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
strwrsAndres133ReplicaCloutsurgomezz.82 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
JesuG
Member
JesuG

Seguramente, uno de los títulos para PS3 más esperados. Los que no tenemos una PS3 nos quedaremos con ganas de jugarlo…

strwrs
Member
strwrs

No te preocupes a este paso lo podras jugar en ¿PS4?

chibisake
Member
chibisake

No me seas gafe ;__;

chibisake
Member
chibisake

Ya que el maestro Ueda se va a despedir del Team ICO, que lo haga a lo grande y le dedique todo el tiempo y mimo. Una lástima que finalmente el grupo se separe, pero espero que esto se traduzca como grandes joyas multiplataformas.

sasy2012
Member
sasy2012

El treiler es curioso, me gustari ver algo mas de como es el juego.
Sera exclusivo de ps3 o para todas las plataformas?

Fulgore
Member
Fulgore

Si lo financia Sony y tanto Ico como Shadow of the Colossus son exclusivos de PS2, ¿tú qué crees?

sasy2012
Member
sasy2012

Uffffff a mi eso de las exclusividades no me gusta nada, si al menos salieran en distintas fechas o con extras para uno y no para otro todavia pero pues nada. 🙁

chibisake
Member
chibisake

Dan rabia las exclusivas pero al igual que Ninty tiene Zelda y otros, SONY también tiene (o tenía) derecho a su propia joya japonesa. Pero bueno,con la independencia de Ueda la próxima entrega tiene todas las papeletas de ser multi.

Pasajero Zero
Member
Pasajero Zero

Es exclusivo de Ps3, como los anteriores de Fumito Ueda. Esperemos que salga este año…

Nobodys_Listen
Member
Nobodys_Listen

Y lo que nos queda, este juego lo veremos cuando saquen la ps4 jajajajaj

chibisake
Member
chibisake

No lo digas muy en serio no vaya a hacerse realidad xD ains espero que nos llegie este 2012 seria la compra perfecta para navidad.

Fulgore
Member
Fulgore

Están de moda los desarrollos largos en PS3, pero con tLG se le puede perdonar, son juegos muy especiales que no solo se basan en gráficos y pantallas, es muy importante el toque humano y mimo que le dan los de Team Ico, con lco y SotC también tardaron lo suyo comparando con otros juegos de la época… así que a seguir esperando toca.

chibisake
Member
chibisake

Alguien que piensa como yo. High-five!

Vicius Klein
Member
Vicius Klein

Este es el año de los retrasos!!

chibisake
Member
chibisake

Hombre, de momento no hay muchos xD

sasy2012
Member
sasy2012

Cuando esperas un juego en especial o dos y se retrasan como que molesta.

chibisake
Member
chibisake

A mi no me molesta para nada que se retrasen con The Last Guardian. A cuanto más tiempo (al menos en el Team ICO), un juego más perfecto. Otro motivo es que la cosa está muy mala y es mejor que salga tarde para rentabilizar otras compras personales xDDD Pero molestar a mi no me molesta para nada 🙂

sasy2012
Member
sasy2012

Todo depende de cuanto tiempo se retrase, cuanto quieras el juego, si estas o no jugando algun titulo mientras tanto etc

chibisake
Member
chibisake

La gente debe de aprender a ser paciente con estos juegos. Es que juego del team ico que más tarda en aparecer, juego que tendrá más detalles a transmitir. Lo malo es que la gente monte castillos en el aire y se crea que estará ante algo realmente maravilloso. Yo como fiel a la franquicia, me contento con lo que ofrezcan, porque sé que será de calidad. ¿Que no revoluciona lo mostrado en Shadow of The Colossus? Bueno, no tenía por qué hacerlo, aunque parece que tiene pinta de que sí 🙂

Fulgore
Member
Fulgore

Mentira, cualquier usuario de PS3 sabe que es una consola con juegos de largo recorrido para crearse, con casos como el de Metal Gear Solid 4, Killzone 2, God of War 3, y el último fue el Gran Turismo 5. Las otras sagas han ido saliendo según lo planeado y no ha habido tanta diferencia entre una entrega u otra.

Cloutsu
Member
Cloutsu

bueno, aunque vaya a tardar mucho en salir, al menos tenemos la noticia de que sigue adelante, que al menos para mi es un gran alivio 😀

chibisake
Member
chibisake

Los japoneses raramente cancelan un proyecto avanzado. Que se lo digan a FFXII, que a mitad de camino hubo que cambiar de personal… y de ahí el bajón tremendo que pegó la entrega.

Replica
Member
Replica

Ueda será el que más horas dedica a TLG, pero lo que parece es que es el ÚNICO que le dedica trabajo. Creo que es obsesiva esa necesidad de comprobar todos y cada uno de los detalles del juego y que no sepa delegar en sus trabajadores.

Fulgore
Member
Fulgore

Esa obsesión nos permite ver resultados como Ico, SotC, o en el caso de otros grandes, la saga MGS, los Super Mario Galaxy, Super Smash Bros. Melee y Brawl… vamos, que si la obsesión de un creador por buscar la perfección nos da para disfrutar de obras maestras, bienvenida sea dicha obsesión. ¿Que sería mejor para un futuro dejárselo a otros más noveles? Tranquilo que ya les llegará, mientras tanto que aprendan de los maestros…

sasy2012
Member
sasy2012

Esa obsecion es la que le da la marca personal, un sello de calidad en muchos casos.

Replica
Member
Replica

Os entiendo a los dos, y no digo lo contrario. Pero antiguamente se podían parar a pensar en todos y cada uno de esos pequeños detalles, pero ahora los juegos son tan inmensos que eso es una locura. Os pongo por ejemplo el Gran Turismo 5. 6 años y medio lo separan del GT4, y, según dicen, comenzaron a trabajar en el 5 cuando lanzaron el 4. Aprovecha motor físico y muchos coches y circuitos. Y tarda Yamauchi 6 años en lanzar la continuación (magnífica) apremiados por los directivos de Sony, porque, sino, hoy día aún no lo hubieran lanzado.… Read more »

chibisake
Member
chibisake

No tiene por qué ser así. Quien esté a la cabeza de un proyecto ha de controlarlo todo y trabajar en todo. Por ejemplo Sakaguchi gasta (y no digo malgasta, porque al final la cosa da sus frutos) parte del tiempo jugando, recorriendo escenarios, observando, y les dice a sus trabajadores, “oye, ¿aquí no falta algo?” No les dice qué ha de hacer, se lo sugiere, y al final esto se traduce en un resultado mucho mayor del esperado. Es una gran responsabilidad la que han de hacer quienes están al mando de los grandes proyectos. Y bueno, si ya… Read more »

Andres133
Member
Andres133

El hype que tengo con este juego es enorme. Y no me extraña, después de las dos joyitas que hizo Ueda para PS2, no exagero si digo que es el título que más espero del año (si esque llega en 2012).

chibisake
Member
chibisake

YO tengo hype pero lo tomo con cierta moderación. Seguro que ya hay gente planeando hacer un análisis en plan “no era para tanto” para destacar de entre el resto y parecer una opinión distinta a la del rebaño (cuando una postura planeada contraria también es ovejera). El hype muchas veces se traduce en expectativas demasiado elevadas.

Lo que si es cierto es que disfrutaremos del juego como enan@s cuando salga jejeje.