The Last Guardian habría sido cancelado de no ser por los fans

The Last Guardian fue una de las mayores sorpresas de todo el evento E3 que tuvo lugar recientemente. Tras años de tortuoso desarrollo, rumores, desapariciones e incluso bromas referentes a su salida, parece que la historia del niño y la bestia alada llegará en 2016. Y gran parte de culpa la tienen los fans.

Parece que la idea que tenía Sony respecto a The Last Guardian no encajaba en las posibilidades técnicas de PS3, razón por la cual el desarrollo pasó a PS4.  Pero uno de los motivos por los cuales se mantuvo el proyecto fue el clamor mostrado por la comunidad de fans en internet. Shuehi Yoshida lo explica:

Problemas técnicos aparte, el juego se encontraba en una fase temprana de desarrollo y necesitábamos una verdadera razón para querer continuar y llevar todo a PS4. Por supuesto, creemos en la visión de Ueda, y él, junto a su equipo, querían ver el proyecto finalizado. Yo también quería.Y tener a tantísima gente preguntando incansablemente por el juego nos envalentonó para desarrollarlo. Si hubiesen dejado de hacerlo, probablemente habríamos cancelado el proyecto.

 

 

090610_the_last_guardian_01

El bicho de The Last Guardian echándose su siesta de diez años.

Ya sabes culpable, si quieres que saquen ese juego que quedó en el olvido, solo tienes que convencer a unos cuantos cientos de millones de fans y esperar unos diez años. La verdad es que, visto así, no anima mucho.

Fuente: VG247.