The Last Guardian, comparación gráfica entre el E3 2015 y 2016

El gameplay que se ha mostrado hasta la fecha sobre The Last Guardian ha sido más bien escaso, pero sin embargo podemos ver cómo ha evolucionado gráficamente con respecto a la pasada feria angelina por todos conocida como E3.

El juego del Team ICO ha sufrido de todo en sus supuestos diez años de desarrollo. Desde retrasos hasta hipotéticas cancelaciones, pasando por un cambio de generación de PlayStation 3 a PlayStation 4. Casi lo realmente sorprendente es que The Last Guardian vaya a salir a la venta.

Por si fuera poco, en su contra juegan los anteriores trabajos del estudio, los aclamados ICO y Shadow of the Colossus aparecidos en PlayStation 2, y consideradas obras maestras por la comunidad y la crítica especializada. Pero no nos entretengamos más y veamos la evolución de The Last Guardian entre el E3 2015 y el pasado E3 2016.

Tras ver el vídeo da la sensación de que se ha mejorado su apartado gráfico en cuanto a iluminación se refiere. Esperemos que no sea obra y gracia del Espíritu Santo filtro HDR del que tanto andan presumiendo los chicos de Sony.

También tenemos que destacar que su nivel de detalle se ha enriquecido, tanto en los escenarios como en los protagonistas. Dicho lo cual, la cosa pinta bien. Eso sí, aquí nadie se atreve a descorchar el Moët & Chandon hasta que The Last Guardian llegue a las tiendas y lo vean nuestros ojos.

La nueva obra del genio creativo Fumito Ueda verá la luz el próximo 7 de diciembre. Recordemos que su fecha de lanzamiento inicial era el 25 de octubre, aunque después de darlo por desaparecido unas cuantas veces, ya nos da igual esperar algún mes más.

Si todavía no has reservado el tuyo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.