The Last Guardian, comparativa de PS4 y PS4 Pro

Una comparativa de The Last Guardian en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro saca a relucir problemas de rendimiento.

Por fin, tras años de espera y un cambio de consola de por medio, The Last Guardian va a ver la luz. Tanta expectación tiene encima que ya hay comparativas para ver cómo funciona el juego en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Y tiene bastantes problemas de rendimiento. Y no es el único exclusivo de Sony en tenerlos.

Digital Foundry, los más conocidos en este tipo de análisis, ha puesto bajo la lupa tres versiones diferentes de The Last Guardian. Una en una PS4 normal, otra en una PS4 Pro a 1080p y otra en una PS4 Pro a 4K reescalado. Salvo que tengáis una tele o un monitor de muchas pulgadas, no vais a notar nada destacable a nivel de definición y de efectos gráficos. Aunque en una pantalla de cierto tamaño, se aprecia que la versión de PlayStation 4 Pro a 4K tiene bastantes dientes de sierra. Algo normal, imagino, dado que esa definición no es nativa, sino reescalada.

Pero los problemas más jodidos del juego de Fumito Ueda están, como decía, en el rendimiento,  En la versión de PlayStation 4 y en la de PlayStation 4 Pro a 4K se pueden apreciar ligeras caídas de frames, oscilando la mayor parte del tiempo entre los 25 y los 30. La única configuración que logra mantener una tasa de 30 frames por segundo como una roca es la de PlayStation 4 Pro a 1080p.

Dicho todo esto, y sin haber probado el juego, también entiendo que el valor de The Last Guardian no está tanto en lo técnico, y quizás este tipo de fallos no afecten tanto a la opinión que se haga la gente del juego. Aunque por otro lado, tela telita tela que un juego que iba a salir en PS3 ni siquiera funcione correctamente en una PS4 normal y haya que pasarse a la Pro.