The Last Guardian ya está en fase Gold

Culpables, llegó la luz. The Last Guardian ya es gold y está listo para ser jugado. Después de tantos años, nos parece mentira que esto sea una realidad.

Team Ico nos trae buenas noticias: The Last Guardian ya ha entrado en su fase Gold. Después de muchos años a la deriva, por fin se puede decir que este título ya está acabado y listo para llegar a tiendas.

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha publicado un tuit confirmando la noticia.

Llevo mucho tiempo esperando poder decir esto… ¡The Last Guardian ya es gold! Estoy muy emocionado porque vosotros podáis, finalmente, experimentar esto.

The Last Guardian estaba previsto ser lanzado el día de mañana, 25 de octubre. Sin embargo, hace relativamente poco los ejecutivos de Sony decidieron cambiar esta fecha de salida hasta dentro de dos meses: será el 6 de diciembre el día elegido para que Team Ico muestre su nueva obra. El motivo del retraso fue porque se “encontraron más bugs de los esperados”.

Del argumento se sabe más bien poco. Solo conocemos que manejaremos a un niño que se encuentra en una especie de cráter o montaña y que le sigue una criatura de considerables dimensiones que, más que atacarle, solo le protege. No sabemos cuál es el objetivo del juego, qué pretende mostrarnos ni nada.

Lo que sí sabemos son las ganas que hay en la calle para echarle el guante. El juego lleva en desarrollo más de cinco años, pues estaba previsto ver la luz para Playstation 3. Sin embargo, no se notició nada del juego durante la época de la consola ya citada, por lo que su descarte era obvio. Llegó Playstation 4 y… se hizo la luz.

 

The Last Guardian promete ser una de las obras del año. Conociendo a Team Ico, tocará el kokoro de más de un usuario, y eso nos gusta. Una nueva IP emocionante siempre será bien recibida. Sed sinceros, ¿en cuántos días tenéis pensado pulir este gran juego, culpables?