The Last Guardian se muestra en dos nuevos vídeos cargados de gameplay

Después de sufrir otro retraso, The Last Guardian se muestra en dos vídeos gameplay donde podemos ver por fin la jugabilidad y el estilo de puzzles/retos que habrán en el juego del Team ICO.

Sabíamos que la relación entre niño y monstruo sería importante en The Last Guardian. Aunque manejamos solo al niño, necesitaremos de la ayuda de la bestia para poder avanzar en nuestra aventura. Los movimientos del niño recuerdan mucho a los del protagonista de Shadow of the Colossus. Esa forma de trepar por el bichejo es calcada a la que vimos en el videojuego de PlayStation 2.

Da la sensación que todo juego del Team ICO transcurra en el mismo mundo. El aspecto de las ruinas, los ropajes de los protagonistas, el utilizar una lengua extraña… Son cosas que en ICO, Shadow of The Colossus y este The Last Guardian encontramos. Si es que parece que en cualquier momento pueda salir un coloso y Wanda gritando como un loco Agro espada en mano.

The Last Guardian llegará a nuestro territorio el próximo 7 de diciembre después de 10 años de desarrollo. Un desarrollo que parecía que nunca llegaba a su fin, incluso había quien decía que el videojuego del Team ICO estaba cancelado. Imaginad el percal que The Last Guardian en un principio se desarrolló para PlayStation 3 con el nombre en clave de Trico (por ser el tercer juego del estudio).

Con el lanzamiento de PlayStation 4 cerca, parece que alguna mente pensante de Sony decidió que mejor retrasar el juego. Pero es que pasaron los años con sus varias ferias como el E3, Gamescom o TGS y The Last Guardian no aparecía por ningún lado. Anunciado finalmente para PlayStation 4 dejaron de dar una fecha de salida por si las moscas. Cuando ya tenían una han vuelto a retrasar el lanzamiento porque, según Yoshida, quieren mejorar el videojuego y eliminar bugs. BIEN.