The Last Guardian vuelve a ser registrado

La historia de The Last Guardian para novela de varios capítulos con prólogo, epílogo y hasta spin-offs. Tan pronto se nos informa que sigue en desarrollo bajo nuevas condiciones para al rato ser abandonado por la propia Sony. Lo cierto es que desde 2009, la salida del juego ha sido una historia rocambolesca y rutinaria que ha dejado de sorprender a propios y extraños. Y con razón.

Lo último que supimos es que la marca The Last Guardian ya no pertenecía a Sony debido a la falta de uso. Cuando parecía que desde la empresa nipona daban por muerto y enterrado el proyecto, han vuelto a registrar la marca y, podría ser, que el proyecto siguiese adelante. Aunque analizando lo que ha tardado Sony en volver a registrar el juego, podría tratarse más de una medida de seguridad que de algo más serio. A estas altura con The Last Guardian es mejor no echar las campanas al vuelo.

090610_the_last_guardian_01

El bicho de The Last Guardian, de siesta desde 2009.

 

The Last Guardian fue presentado en 2009. Lo que prometía ser un bombazo para PS3 siguiendo la estela de los geniales ICO y Shadow of the Collossus, ha ido convirtiéndose en una especie de chiste, generando mofas y burlas sobre su contínuo retraso sobre todo tras la salida a la venta de PS4. Los rumores de la industria apuntan a que Sony sacará el juego en parte para contentar a todos aquellos fieles fans que llevan todos estos años esperando, pero The Last Guardian lleva viviendo de rumores similares sin resultado ninguno.

Como decimos, esta noticia no significa nada más que el juego sigue perteneciendo a Sony. La vida sigue igual, culpable.

Fuente: VG247.